muni

Visión de Desarrollo.

“Hualmay en el año 2020 es un distrito moderno y competitivo con servicios básicos de agua, desagüe y luz eléctrica coberturada; articulada al interior y fuera del distrito con vías asfaltadas, con medios de comunicación modernas; sus viviendas y patrimonio están tituladas y sus fronteras demarcadas territorialmente; hay baja contaminación ambiental, se usa y renueva los recursos naturales en forma sostenible.

Cuentan con servicios públicos de buena calidad en salud, educación, seguridad, deportes y recreación. Con una población educada, sana, culta y recreada; con una familia unida y fortalecida, que apoya y se solidariza con la población en riesgo social, humano y económico.

Cuenta con una economía de buenos ingresos familiares, generadora de empleo digno sostenible; con actividades primarias rentables y competitivas en agricultura, explotación pecuaria, pesca. Le dan valor agregado a sus productos en transformación, procesamiento e industrialización; prestan buenos servicios de turismo, productivos y domésticos; comercializan sus productos en los mercados regionales, nacionales y del exterior.

Sus autoridades ejercen un liderazgo democrático, sus representantes de la sociedad civil son líderes y participan en forma activa en los presupuestos participativos y en la vigilancia ciudadana, así como en la ejecución de las obras publicas”.

“La Municipalidad Distrital de Hualmay es promotora del desarrollo humano, economico, ambiental y de gobernabilidad. Construye infraestructura de servicios públicos en salud, educación, seguridad, recreación; en servicios publicos, economicos, en vias de transporte y comunicación, centros de procesamiento y transformacion; acceso a tecnologias y mercados; canales de irrigacion, riego tecnificado; mejoramiento de ganaderia y pastos. Asimismo presta servicios publicos de calidad y administra en forma eficiente la ejecucion de los recursos del estado y promueve la organización y participación activa y democratica de la sociedad civil.

La sociedad civil organizada participa en forma activa en la gestion y fiscalización del usos de los recursos publicos del estado en el ambito distrital, asimismo apoya en la sostenibilidad de los proyectos realizados”.