LogoMDH1TituloTitulo1       correo  mapasitio  video  trasnparencia    wassap

banner
Noticias

Noticias (181)

Simulacro 18 08 19

Simulacro 18 08

Con gran nivel de participación, autoridades y población de Hualmay se sumaron al simulacro por sismo y posterior tsunami que tuvo carácter nacional. La simulación se realizó con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta cuando estemos frente a este tipo de eventualidades.

El ejercicio fue liderado por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia en su condición de Presidenta de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, quien también supervisó los procedimientos de evacuación junto a regidores, funcionarios, servidores ediles y contando con el apoyo de dirigentes y miembros de organizaciones sociales.

El Centro de Operaciones de Emergencia se instaló en la plaza de armas de Hualmay.

Uno de los primeros en llegar a dicho punto de concentración fue un pequeño con su borrego en brazos, el mismo que sufrió lesiones al caerle encima adobes de un inmueble antiguo. Así como él, comenzaron a llegar decenas de heridos provenientes de diferentes puntos del distrito.

canes

El Concejo de Hualmay aprobó hoy una ordenanza que regula la tenencia responsable, protección y control de los canes. El documento también busca dejar claras las obligaciones de los propietarios o responsables de los animales, además de prevenir riesgos sanitarios, rabia, mordeduras y por ende salvaguardar la tranquilidad, bienestar e integridad física, tanto de las mascotas como de las personas, y del ornato y conservación de la limpieza pública.

La propuesta, presentada por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, obtuvo respaldo unánime de los regidores, quienes entendieron la necesidad de dictar una norma de estas características, teniendo en consideración que informes del sector salud ha identificado a nivel distrital la existencia de alrededor de 12 mil canes. En un principio, la gestión edil se abocará en ir sensibilizando a la ciudadanía sobre esta disposición, de tal modo que 30 días después de su respectiva publicación deberá entrar ya en vigencia.

Uno de los aspectos más relevantes de esta ordenanza radica en que el conductor o guía del can o los canes, es responsable de llevar el control de vacunas y/o determinar la esterilización de sus mascotas, además del recojo inmediato de los restos orgánicos que estos dejen (deposiciones) y su depósito en tachos públicos de residuos u otros recipientes especiales. En caso de incumplimiento, los afectados podrán realizar la denuncia adjuntando las pruebas fotográficas respectivas a la entidad edil que deberá proceder de acuerdo al Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas.

Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Subgerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Hualmay.

Reunion

Reunion1

Hualmay merece más seguridad. Por ello las acciones y planificación de las estrategias para reducir la delincuencia en nuestro distrito no se detienen. Esta tarde, la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia participó en la reunión de trabajo como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaura y tuvo la presencia del secretario de Planes y Proyectos – Lima Provincias, del Ministerio del Interior, Crl. (r) Arturo Obregón Bernal, quien efectuó un Diagnóstico Provincial de Seguridad Ciudadana con el objetivo de fortalecerlo a la hora de su ejecución.

La alcaldesa de Hualmay fue consecuente con su política de unificar esfuerzos para combatir el flagelo de la delincuencia, invocando a trabajar con operativos interdistritales y promover actividades culturales y educativas como estrategia preventiva.

guardia1

guardia}

Al culminar la Semana de Aniversario de la ex Guardia Republicana (cuya fecha central se recordó el pasado 07 de agosto), testimoniamos -a cada uno de sus integrantes,- el reconocimiento, afecto y admiración por su entrega y abnegación en tiempos cruciales en pro de la pacificación nacional.

Agradecer asimismo a la Comisión de Aniversario del Centenario de la GRP en Huacho, presidido por José Guerrero Torres, que alcanzara un presente a la alcaldesa distrital de Hualmay, Sandra Churrango Valdivia.

Recordar que esta fecha importante y trascendente también fue designada por el comando institucional como el Día de la Seguridad Integral en gratitud a quienes tenían como misión: prestar seguridad a los edificios sedes de las instituciones públicas y establecimientos penitenciarios, así como vigilar las fronteras.

Evaluacion1

Evaluacion

La Municipalidad de Hualmay y especialistas en salud, como parte de una alianza estratégica celebrada recientemente ha iniciativa de la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, han iniciado el trabajo de evaluación del estado funcional de los niños (as) y adolescentes que integran la Escuela Municipal del Deporte buscando -a futuro- asegurar un mejor nivel de rendimiento de cada uno de ellos.

En ese sentido, profesionales en Nutrición y Odontología vienen visitando las sedes donde se dictan las clases de fútbol, voley y básquet, en su pretensión de acceder a un diagnóstico y así brindar recomendaciones sobre una adecuada ingesta de nutrientes que ayuden a un desarrollo normal y saludable de los deportistas. De igual forma se cuenta con personal de Psicología cuya labor se centra en hacer seguimiento a la formación y desarrollo del perfil de la personalidad, y el fortalecimiento de las estructuras mentales de cada uno de los participantes de las escuela municipal, en este caso todos ellos menores de edad.

La actividad en mención está contemplada en un convenio marco interinstitucional suscrito por los titulares de diversas instituciones públicas (Municipalidad de Hualmay, Minsa-Red de Salud, Educación-Ugel, Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial), además de la parroquia La Sagrada Familia, generando una ola de comentarios positivos entre los padres y madres de familia que concurren acompañando a sus pequeños, y que ahora perciben cómo sus autoridades se involucran más con la formación integral de las nuevas generaciones.

¡¡¡PORQUE HUALMAY MERECE MÁS...!!!

COMUNICADO

PENSANDO EN LA SEGURIDAD VIAL, MUNICIPALIDAD DE HUALMAY CAMBIARÁ SENTIDO DE CIRCULACIÓN VEHICULAR EN JIRÓN SANTA ROSA (ENTRE AVENIDA HUALMAY HASTA PASAJE RICARDO PALMA)

La Municipalidad de Hualmay, mediante la Oficina de Vialidad y Transporte hace de conocimiento que con la finalidad de mejorar las condiciones de Seguridad Vial a favor de la ciudadanía en general, se ha aprobado el sustento técnico justificatorio para modificar el sentido de circulación en:

UN SOLO SENTIDO (ESTE A OESTE):
- En el jirón Santa Rosa: correspondiente al tramo que inicia en la avenida Hualmay pasando por su intersección con jirón Gabriel Aguilar, cruce con el pasaje Ricardo Palma hasta llegar al jirón Túpac Amaru.

EN DOBLE SENTIDO (ESTE A OESTE/OESTE A ESTE)
- SE MANTENDRÁ ÚNICAMENTE el tramo de prolongación Santa Rosa - sexta cuadra hasta el cruce con jirón Túpac Amaru.

La medida responde a la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona, disminuyendo la actual problemática vehicular y peatonal, previniendo así posibles accidentes de tránsito que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos y transeúntes.

Por ello, les informamos que a partir de las 00 horas del DÍA MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DEL 2019, comenzará a regir la disposición antes mencionada, aunque previamente la comuna hualmayuna realizará trabajos de señalización.

Invocamos a tomar las precauciones del caso.

cambio sentido

obras

obras1

La Municipalidad de Hualmay volvió a dejar sentada su postura de defensa ante una posible afectación contra terrenos que han sido destinados para la futura ejecución de proyectos de bien común, ubicados al lado oeste de la avenida Pedro P. Herrera.

Esta mañana, la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia recibió la visita de los impulsores de la mencionada obra privada, quienes estuvieron acompañados de una funcionaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - Lima provincias. En la cita, estos últimos se reafirmaron en su pretensión de instalar una estación de Nodo (conexión) de Telecomunicaciones en un predio que -aseguran- han comprado a la Comunidad Campesina de Carquín.

Sobre el tema, autoridades y funcionarios de la comuna hualmayuna sustentaron la imposibilidad de la construcción que pretende hacer la empresa América Móvil Perú SAC., partiendo de que no es compatible con el Plano de Zonificación aprobado el año 2014 por el Concejo Provincial de Huaura y que se encuentra vigente, por lo tanto se ratificaron en velar por el estricto cumplimiento de tal normativa, sobre todo si de por medio está la proyección para la construcción del largamente esperado Circuito de Playas denominado: "La Costanera".

abrigo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI, informó que se presentará un descenso significativo en las temperaturas mínimas a lo largo de la costa peruana, desde la madrugada del jueves 8 hasta la mañana del domingo 11 de agosto.

En la costa central se espera que la región Lima presente valores cercanos a los 11°C. Ante ello, te dejamos estas recomendaciones:

Pescado

Pescado1

La manipulación correcta de los alimentos y la aplicación continuada de los hábitos higiénicos, se predica con el ejemplo. Por ello, hoy que la Municipalidad de Hualmay logró gestionar ante el ministerio de la Producción toneladas de pescado que fueron luego distribuidas a decenas de familias del distrito, se dispuso que el personal a cargo de esta labor haga uso de guantes durante la manipulación de dichas especies.

El reparto se dio en los siguientes sectores: 01 de Mayo, Virgen María, Las Lomas y Villas del Mar. Mar Azul, El Progreso, Las Brisas, Carquín Chico y Cincuentenario, y zonas aledañas.

Martes, 06 August 2019 08:18

COMUNICADO

Escrito por

Comunicado

Ante los recurrentes hechos de violencia contra integrantes del cuerpo de Inspectores de Transporte, en el ejercicio de sus funciones en la vía pública, la Municipalidad Distrital de Hualmay comunica lo siguiente:

1.- Inicialmente, expresar nuestro apoyo y solidaridad para con los (as) trabajadores afectados por agresiones y amenazas de parte de malos conductores de vehículos menores, todo únicamente por cumplir con su labor de fiscalización en distintos puntos de la jurisdicción hualmayuna.

2.- Condenar la violencia verbal o física, ya que somos creyentes que ese accionar no se justifica en ningún caso.

3.- Reafirmar la continuidad de los operativos a fin de detectar choferes infractores al Reglamento de Tránsito y normas municipales de transporte, imponiendo sanciones que van desde pecuniarias hasta el internamiento en el depósito.

4.- Informamos asimismo que esta gestión no pasará por alto este tipo de acciones, por lo tanto se ha dispuesto a los funcionarios competentes formular las denuncias del caso contra los infractores-agresores por los delitos de agresión, violencia y resistencia a la autoridad.

amnistia

La Municipalidad Distrital de Hualmay, a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria, informa a la población en general, la AMPLIACIÓN DE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS, consistente en brindar condonaciones a los contribuyentes en el pago del impuesto predial y sus arbitrios, y la reducción del pago HASTA EL 100% DE LOS INTERESES.

Estos beneficios además incluyen el 30% de descuento a quienes estén al día en el pago de los servicios que brinda esta corporación edil, llámese: Seguridad Ciudadana, limpieza pública, recojo de basura, mantenimiento en áreas verdes.

Para acceder a estos beneficios deberán concurrir a la Sub Gerencia de Administración Tributaria ubicada en el primer piso de la sede principal de la Municipalidad de Hualmay, sito en Av. Domingo Mandamiento 710, de lunes a viernes desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. y los días sábados desde las 09:00 hasta la 12:00 horas.

¡PORQUE HUALMAY MERECE MÁS…!

primer lugar1

primerlugar

Según la página web de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Distrital de Hualmay es líder en el ámbito provincial de Huaura, en lo que respecta a monto de Inversiones y Gastos ejecutados hasta el 01 de agosto de este año 2019.

Hualmay es seguida por las comunas de Leoncio Prado, Caleta de Carquín, Paccho, Santa Leonor (en ese orden), entre otras. Este nuevo logro conseguido es fruto del esfuerzo y sacrificio que viene poniendo desde comienzos del periodo autoridades, funcionarios y cada uno de los colaboradores ediles.

"A pesar de nuestras carencias económicas y dificultades demostramos que una buena organización siempre da sus frutos. Superar a otras municipalidades, representa un doble compromiso con la población, pues debemos seguir en esa línea hacia arriba" refirió la alcaldesa hualmayuna.

En la actualidad la municipalidad de Hualmay viene invirtiendo en proyectos de Educación, Salud, Medio Ambiente, Cultura, Deporte y Obras de Infraestructura, etc., además de importantes adquisiciones como el camión compactador recientemente bendecido.

Página 1 de 12

Calendario

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31