LogoMDH1TituloTitulo1       correo  mapasitio  video  trasnparencia    wassap

Noticias

Noticias (108)

transito1

transito

Se dio inicio al curso de capacitación y actualización dirigido a inspectores municipales de transporte y aspirantes a esta ocupación que es organizado por la municipalidad de Hualmay y cuyas clases están a cargo de especialistas de la Corporación Dancohua Perú SAC., que se encuentra debidamente registrada en el MTC.

Los temas que se vienen abordando consisten en: marco legal vehicular categorías L5, M1, M2 y M3; tipo de infracciones; competencias y funciones del Inspector Municipal y del Policía de Transito; tipos y clases de licencia de conducir; diferencia entre paradero y zona de embarque; Ley 30900 Administración de Transporte Único; monitoreo de cámaras para fiscalización al transporte, entre otros de gran interés.

El evento continuará viernes y sábado en el horario de 9.00 am a 3.00 pm. en el auditorio de la nueva sede municipal; en tanto que la entrega de certificados sólo a los que aprueben el curso será el próximo sábado 25.

convenio

convenio1

En un hecho sin precedentes en la historia de los pueblos de esta parte del país, la iniciativa de impacto inter-distrital que presentara tiempo atrás la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango Valvidia, obtuvo el respaldo de la mayoría de sus homólogos de esta provincia, quienes suscribieron hoy el convenio denominado “Seguridad sin fronteras”.

A partir de la fecha se reforzarán las coordinaciones entre las unidades del Serenazgo y Fiscalización de las jurisdicciones de: Hualmay, Huaura, Santa María, Caleta de Carquín, Végueta y Huacho a fin de desarrollar un patrullaje con mayor personal, intensidad y por ende, efectividad.

Con esta sumatoria de esfuerzos, los alcaldes firmantes del referido acuerdo ponen de manifiesto que, con respecto a la delincuencia común, realizarán acciones a fin de persuadirlos e irán hacia el mismo problema para poder enfrentarlo, contando siempre con el soporte de la Policía Nacional que posee más facultades de intervención y desarticulación de bandas criminales.

Durante la ceremonia en mención, la alcaldesa Sandra Churrango fue felicitada por sus homólogos quienes resaltaron su liderazgo y línea de trabajo a favor de la integración no solo en los aspectos de seguridad ciudadana sino también en muchos otros aspectos. Además de la titular de la municipalidad de Hualmay -que participó del acto junto con los regidores Miguel Velásquez y Juan Changanaqui- firmaron el importante convenio: Eddie Jara Salazar (provincia de Huaura), Jacinto Romero Trujillo (distrito de Huaura), Eutemio Ríos Alarcón (Végueta), Nilton Carreño (Caleta de Carquín) y Juan García Romero (Santa María).

firma

Este miércoles 15, los alcaldes de hasta seis concejos municipales del ámbito provincial de Huaura suscribirán documento para la ejecución del Plan "Seguridad sin fronteras"

Desde Hualmay se impulsa un trascendental paso que busca fortalecer la seguridad a favor de la población de toda la provincia. Se trata del convenio marco del programa ‘Seguridad sin Fronteras’, propuesto el pasado 18 de abril por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia y que ha encontrado eco en distritos aledaños cuyos concejos municipales aprobaron tal iniciativa.

Una vez suscrito el convenio se iniciará un trabajo coordinado para patrullar los distritos de forma conjunta con la Policía Nacional. Los serenos de Hualmay, Huaura, Caleta de Carquín, Santa María, Végueta y la comuna provincial de Huaura se unirán para inopinadamente poner en marcha operativos a fin de prevenir el accionar de la delincuencia en todas sus modalidades.

Logística (unidades móviles) y demás equipamiento de cada una de las unidades también será compartido con la intención de optimizar la atención de eventualidades.

El referido convenio será suscrito este miércoles 15 en una ceremonia a desarrollarse en el histórico Museo de Sitio de Huaura, a partir de las 3 pm.

2 inspectores

Organizado en convenio con la CORPORACION DANCOHUA PERU S.A.C. (registrada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

Precios módicos:
S/ 20 (participante libre)
S/ 15 (siempre y cuando provengan de otra municipalidad)

Las clases se realizará en la Nueva Sede Municipal de Hualmay, sito en Av. Domingo Mandamiento 710.

Inscripción solo hasta este MIÉRCOLES 15.

madre

madre1

La Municipalidad de Hualmay rindió homenaje a las madres del distrito como parte de la fecha especial que se celebra este domingo 12 de mayo.

El acto fue liderado por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia quien en su mensaje pidió valorar el sacrificio y amor que ponen cada día por defender lo suyo: “fechas como estas no deben quedar solo en el calendario sino ser rememoradas como debe de ser, es decir, abrazando a ese ser bendito, sublime de la tierra y decirle cuánto la amamos y que sepan que hay un gobierno local que las tiene presentes siempre" expresó.

Acompañada de regidores y funcionarios, la máxima autoridad edil departió con las asistentes de números artísticos y el sorteo de regalos.

reu

reu1

Por iniciativa de la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango Valdivia, en adelante el nivel de intervención sobre álgidos problemas que se presentan en el área límite con Huacho, tendrán un mayor nivel de eficacia, toda vez que responderá a un Plan Integral que será elaborado por funcionarios deambas comunas. Ese fue el resultado de una reunión sostenida en la sede municipal de Hualmay entre autoridades y funcionarios de este distrito y sus pares de la provincia de Huaura, Subprefectura, Ministerio Público y Policía Nacional.

Los acuerdos que se adoptaron giran entorno a la lucha contra el comercio ambulatorio, mitigar el congestionamiento vehicular y reducir índices de inseguridad:

1.- Formar una Mesa de Trabajo entre los pares de las Gerencias, Subgerencias y/u oficinas de ambas municipalidades con la finalidad de elaborar un plan de trabajo integral y planes de acción para poder ejecutar la recuperación de las vías que son ocupadas por los comerciantes informales en el sector La Parada: Calles Juan Barreto, Domingo Torero, Av. Hualmay, Calle Gabriel Aguilar y Francisco Rosas.

2. Considerar en los planes el compromiso del apoyo logístico y recursos humanos que debe aportar las Municipalidad Distrital de Hualmay y la Municipalidad Provincial de Huaura.

3.- Emprender por los medios de comunicación masiva la labor de sensibilizar a la población en general sobre las acciones a efectuarse durante la recuperación de los espacios de las calles antes mencionadas.

Además de la alcaldesa Churrango participaron: el gerente municipal, Ing. Richard Cerrutti; jefe de Vialidad y Transporte, Adriano García y regidores Thalía Gonzales, Miguel Velásquez y Natali Lugo. La Subprefecta provincial, Bertila Híjar; fiscal de Prevención del Delito, José Bautista.

Por la municipalidad provincial de Huaura estivieron los gerentes de Fiscalización, Jesús Camiloaga y Transporte, Robert Torres, así como el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Alejandro Franco y gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Grados, además del representante de la División Policial - Huacho SO PNP Piero Paredes.

crono paz

Desde hoy, comité electoral inscribirá a postulantes en nueva sede municipal, sito en Av. Domingo Mandamiento N° 710.
El proceso se desarrolla por encargo de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Paz

Paz1

Inmediatamente se abrió el plazo de inscripción de candidatos hasta el viernes 10 de mayo y se fijó como fecha de elección popular el día viernes 24 de 8 am. a 4 pm. en el auditorio de la sede municipal (Av. Domingo Mandamiento 710)

Quedó conformado el Comité Especial que estará a cargo del proceso de elección de jueces de Paz de Primera y Segunda Nominación. Dicha responsabilidad ha recaído en los ciudadanos Ernesto Peralta (presidente) Adriano García (secretario) y Moisés Montero (vocal), en tanto que como miembros suplentes quedaron: Carlos Otiniano, Olga Huamaní y Marilú Reyna.

El comité quedó juramentado, instalado y de inmediato procedió a aprobar el cronograma electoral.

La convocatoria se realiza de acuerdo a lo requerido por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Huaura en el marco de la Ley N° 29824, Ley de Justicia de Paz y el Reglamento de Elección Popular de Jueces de Paz.

anemia

Desde este martes 07, los hogares de familias donde habiten menores de 11 meses serán visitados por los Actores Sociales que efectuarán el monitoreo y buscarán asegurar un correcto efecto de los tratamientos contra la anemia infantil dictados en los últimos tiempos por el Gobierno Central, así como crear las condiciones para nuevas estrategias que se ejecutarán.

Cabe indicar que el personal (Actores Sociales) que estará a cargo de esta labor han sido previamente capacitados por la Municipalidad Distrital de Hualmay que al mismo tiempo de enfrentar esta problemática también cumple con las actividades contempladas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuya Meta 4 considera acciones que promuevan la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de anemia en el país. Se sumarán con su valioso aporte las agentes comunitarias de los tres establecimientos de salud del distrito.

Las visitas domiciliarias se realizarán a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal: menores que tengan suplementación preventiva contra la anemia (de 4 a 5 meses de nacidos y los que reciben tratamiento recuperativo contra esta enfermedad (de 6 a 11 meses de nacidos).

brigadieres1

brigadieres

UN "SÍ JURO" QUE COMPREMETE AL TRABAJO CONJUNTO ENTRE AUTORIDADES Y COMUIDAD EDUCATIVA DEL DISTRITO

En emotiva ceremonia, decenas de alumnos de la IE. N° 20983 Julio C. Tello juramentaron como brigadieres, policías escolares, brigadas Ecológicas, Defensa Civil y Defensoría del Niño. La asunción de tan importante responsabilidad estudiantil tuvo lugar durante el acostumbrado acto de izamiento del pabellón nacional y bandera de Hualmay que estuvo presidido por la alcaldesa distrital Sandra Churrango Valdivia.

Padres y madres de familia, padrinos y madrinas, así como el personal docente en pleno del citado plantel liderados por la directora Carmen Vaccaro Eyzaguirre, acompañaron la ceremonia que culminó con un vistoso desfile.

Participaron asimismo los regidores Thalía Gonzales, Juan Changanaqui y Lauro Zúñiga, miembro del CCL Ernesto Peralta, integrantes de juntas vecinales y Centro Integral del Adulto Mayor.

Viernes, 03 May 2019 09:08

SESIÓN DEL CODISEC

Escrito por

Codisec1

Codisec

Cumpliendo con el quórum de acuerdo a la Ley N° 27933, su Reglamento y Directivas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en Hualmay llevó a cabo la sesión de Codisec el pasado martes 30 de abril.

El apoyo a los operativos conjuntos con municipalidades distritales vecinas, el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia común, no dar marcha atrás en la recuperación de los espacios públicos y el retiro del comercio ambulatorio, así como una mayor coordinación en servicios a la ciudad y gestión ambiental, fueron algunos de los temas abordados y que encontraron una decisión unánime para su respectiva ejecución de parte de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

La sesión fue presidida por la alcaldesa distrital Sandra Churrango Valdivia.

feria1

feria

En conferencia de prensa se confirmó la Feria Vocacional "Chamba para todos" a realizarse de manera conjunta por la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad de Hualmay.

En esta actividad se brindarán los servicios de: orientación vocacional, bolsas de trabajo, capacitación y charlas informativas. Asimismo se tendrá la participación de institutos técnicos, Cetpro y universidades que darán a conocer cómo ser beneficiarios de becas.

El director regional de Trabajo del GRL, Manuel Chumbes; el director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Luis Samanamud y el encargado de la Oficina de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes de la comuna de Hualmay, Américo Mazuelos, atendieron las interrogantes de los medios de comunicación.

Página 1 de 7

Calendario

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31