Viernes, 14 December 2018 12:53

Alcalde Eddie Jara Salazar presidió los actos oficiales por los 100 años de creación política del distrito de Hualmay

El alcalde Eddie Jara Salazar acompañado de su plana de regidores y de las principales autoridades de la referida localidad participaron de los actos oficiales por el Centésimo Aniversario de creación política del distrito de Hualmay.

En la víspera la municipalidad de Hualmay realizó la sesión solemne en las instalaciones del complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán”, lugar donde las autoridades ediles entregaron la Medalla Cívica del distrito y una Resolución de Reconocimiento a ilustres vecinos, agricultores de amplia trayectoria laboral, ex regidores, reconocidos empresarios y destacados profesionales del sector salud y educación.

En su mensaje por el aniversario del distrito hualmayuno el alcalde Eddie Jara Salazar saludó la participación activa y decidida de la población al haber contribuido en el desarrollo de su distrito. "Hemos conseguido importantes logros, nuestra localidad ha cambiado notoriamente gracias al trabajo en conjunto que han venido desarrollando las autoridades ediles y los representantes de la sociedad civil organizada. Obviamente nos falta mucho por hacer, pero estamos seguros que si seguimos con esa misma actitud de querer que nuestra comunidad siga progresando lo lograremos en un corto o mediano plazo”, manifestó durante su discurso el burgomaestre distrital.

Y en el día central (hoy miércoles 5 de diciembre) la ceremonia se inició con un acto litúrgico en la iglesia San Isidro Labrador donde el párroco Juan Fernández Salvador ofreció sus oraciones por el éxito de la gestión de nuestros gobernantes y el desarrollo del mencionado distrito.

Minutos después se desarrolló el acto de izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera distrital en la Plaza de Armas de Hualmay. Posteriormente se llevó a cabo el Gran Desfile en la calle Cincuentenario con la participación de las diversas instituciones, universidades, juntas vecinales, comités del vaso de leche, Centro Integral del Adulto Mayor y representantes de la sociedad civil.

A las ceremonias oficiales por el aniversario del distrito de Hualmay asistieron: el Gobernador Regional Nelson Chui, el Jefe de la División Policial Aldo Flores, la Subprefecta provincial Bertila Híjar, los ex alcaldes Óscar Pérez Alcántara y Luis Romero Loza, los regidores de Hualmay Sandra Churrango, Carlos Acuña, Geovana Giraldo, Víctor Romero, Lauro Zúñiga y los alcaldes distritales de Huaura, Gilmar Bayona y de Carquín Janssen Guerrero Peralta.

Al celebrarse este importante acontecimiento el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar y su plana de regidores hacen un alto a sus labores para saludar a toda la población; asimismo, agradecen a los vecinos de esta jurisdicción por haberles brindado su confianza para continuar ejerciendo el cargo de autoridades municipales y se comprometen a seguir trabajando por el desarrollo y el progreso de su distrito.

¡ FELIZ 100 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA DISTRITO DE HUALMAY !

TE DESEA TU ALCALDE EDDIE JARA SALAZAR Y SU PLANA DE REGIDORES