ARTICULANDO ESFUERZOS Destacado

merca1

merca2 merca3

La Municipalidad de Hualmay sigue articulando esfuerzos con instituciones del Estado para impedir que el comercio informal permanezca ocupando espacios públicos, convirtiendo en un caos, foco de inseguridad e insalubridad las zonas colindantes con el distrito de Huacho. Esta mañana se desplegó un nuevo operativo que contó con la participación de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito – Huaura, Policía Nacional del Perú y las subgerencias ediles de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana.
Tras comprobar que, pese a haber sido debidamente notificados para su retiro, un grupo de ambulantes persistía en invadir calles como Juan Barreto y Gabriel Aguilar, se procedió a imponer el Principio de Autoridad bajo el amparo de la Ordenanza Municipal 015-2015/MDH. Seguidamente se hizo un barrido y baldeado de las arterias antes mencionadas
Cabe indicar que este plan no solo incide en la recuperación de espacios públicos, sino que, en el fondo, pretende estimular a estas personas a iniciar un proceso de formalización de sus respectivos negocios.