ACTUALIZACIÓN DEL PDC - PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Destacado

presu1

presu

Democrática, responsable y concertadamente se viene llevando a cabo el Proceso del Presupuesto Participativo 2020 en el distrito de Hualmay bajo el liderazgo de la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia. Bajo esa premisa, hoy se realizó la actualización del Plan del Desarrollo Concertado que consideraba objetivos estratégicos no cumplidos en los últimos tiempos y ante ello no solo se hicieron ajustes al PDC en función a la actual realidad del distrito, sino que además se incorporaron a otros actores como son instituciones y organizaciones (Aguas Lima Norte y las juntas vecinales, por ejemplo) que no figuraban.

Se viene orientando este plan a la atención de las brechas asociadas a las temáticas social, económico, ambiental e institucional. En la exposición del gerente municipal Richard Cerrutti y el facilitador Max Socla se puso mayor énfasis en la importancia de direccionar presupuestos a promover la competitividad, a través de cadenas productivas.

Participaron de esta reunión los regidores Thalía Gonzales, Juan Changanaqui, Natali Lugo y Lauro Zúñiga, además de los integrantes del Consejo de Coordinación Local y Comité de Vigilancia. También representantes de la Policía Nacional, sectores Salud y Educación.

Los agentes participantes solicitaron el uso de la palabra y aportaron ideas que permitirán una mejor toma de decisiones respecto a las inversiones para el año fiscal venidero. En los siguientes talleres, autoridades y agentes participantes, con el apoyo del Equipo Técnico, deberán seguir delineando criterios para poder priorizar los resultados a ser abordados.

Una próxima cita se desarrollará el martes 09, a las 4 PM. en el auditorio de la nueva sede municipal.