DIÁLOGO CON LOS AMBULANTES DEDICADOS A LA COMPRA Y VENTA DE SEGUNDA MANO Destacado

recicla

recicla1

ALCALDESA DE HUALMAY PROPONE A VENDEDORES DE MATERIALES INDUSTRIALES DE SEGUNDA MANO INSERTARSE EN LA FORMALIDAD

Se inició el diálogo con los ambulantes dedicados a la compra y venta de material de segunda mano, o llamados chatarreros, a quienes se presentó la propuesta de ser reubicados en un local donde puedan seguir ofertando sus productos, pero ya dentro de los cánones de formalidad que demandan los nuevos tiempos y sobre todo en un distrito que apunta a seguir progresando con orden, salubridad y seguridad.

La alcaldesa Sandra Churrango, regidores y funcionarios de la comuna de Hualmay les alcanzaron el mensaje de no querer perjudicar a los emprendedores sino facilitarles la manera para que continúen ganándose la vida de una forma más eficiente. “En ningún momento nuestra intención es perseguir ni atropellar los derechos laborales”, expresó.

Ante las señales de aceptación a la iniciativa municipal, la actual gestión comenzará en estos días el proceso de acondicionamiento de un predio donde en adelante los comerciantes podrán seguir laborando sin causar afectaciones a la vía pública.

Visto 130 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 April 2019 11:14