SE ENCAMINA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA SABERES PRODUCTIVOS Destacado

saberes

saberes1

Con la finalidad de revalorar las costumbres ancestrales del distrito, la Municipalidad de Hualmay mediante la Sub Gerencia de Desarrollo Social ha iniciado un ciclo de talleres que son parte del programa social "Saberes Productivos" del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En la primera de estas reuniones participaron los beneficiarios de Pensión 65 del sector Domingo Mandamiento.

Con esta iniciativa, la gestión que lidera la alcaldesa Sandra Churrango con el apoyo de funcionarios ministeriales pretende identificar los quehaceres tradicionales de antaño de padres y madres, de tal modo que sean transmitidos a las nuevas generaciones.

Inicialmente se ha hablado acerca de
habilidades en la utilización de plantas medicinales para calmar algunas enfermedades. También sobre mitos, leyendas, dulces y platos típicos que preparaban los antiguos pobladores hualmayunos y que posteriormente deberán impartirlas con los jóvenes de las diversas instituciones educativas y población en general.