UNIÓN DE ESFUERZOS CON AA.HH. 1° DE MAYO Destacado

1mayo

1mayo1

Autoridades llegaron hasta el AH. 01 de Mayo a reunirse con los pobladoresy acordar unir esfuerzos, voluntades y entendimientos para buscar que con prontitud se culmine el proceso de delimitación de la zona arqueológica; labor que está cargo del Ministerio de Cultura. La municipalidad espera se declare la exclusión de los espacios habitados respecto al área declarada como "Intangible" para a partir de entonces encaminar obras de agua potable y alcantarillado, y la dotación de servicios públicos.

La gestión liderada por al alcaldesa Sandra Churrango Valdivia es consciente de la importancia por conservar los recursos arqueológicos, pero tampoco se muestra indiferente a los pedidos de los vecinos por tener condiciones adecuadas para vivir. "Esto lo vamos a manejar de una manera ordenada, pero de antemano tienen mi compromiso de que recurriré a los organismos competentes buscando que todos resultemos beneficiados", afirmó.

La máxima autoridad edil y los regidores Thalía Gonzales, Miguel Velásquez, Juan Changanaquí y Natali Lugo, participaron de la cita en mención con los lugareños.