LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA TENDRÁN UNA MEJOR COORDINACIÓN PARA ACCIONES CONJUNTAS EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN,TRANSPORTE Y SEGURIDAD Destacado

reu

reu1

Por iniciativa de la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango Valdivia, en adelante el nivel de intervención sobre álgidos problemas que se presentan en el área límite con Huacho, tendrán un mayor nivel de eficacia, toda vez que responderá a un Plan Integral que será elaborado por funcionarios deambas comunas. Ese fue el resultado de una reunión sostenida en la sede municipal de Hualmay entre autoridades y funcionarios de este distrito y sus pares de la provincia de Huaura, Subprefectura, Ministerio Público y Policía Nacional.

Los acuerdos que se adoptaron giran entorno a la lucha contra el comercio ambulatorio, mitigar el congestionamiento vehicular y reducir índices de inseguridad:

1.- Formar una Mesa de Trabajo entre los pares de las Gerencias, Subgerencias y/u oficinas de ambas municipalidades con la finalidad de elaborar un plan de trabajo integral y planes de acción para poder ejecutar la recuperación de las vías que son ocupadas por los comerciantes informales en el sector La Parada: Calles Juan Barreto, Domingo Torero, Av. Hualmay, Calle Gabriel Aguilar y Francisco Rosas.

2. Considerar en los planes el compromiso del apoyo logístico y recursos humanos que debe aportar las Municipalidad Distrital de Hualmay y la Municipalidad Provincial de Huaura.

3.- Emprender por los medios de comunicación masiva la labor de sensibilizar a la población en general sobre las acciones a efectuarse durante la recuperación de los espacios de las calles antes mencionadas.

Además de la alcaldesa Churrango participaron: el gerente municipal, Ing. Richard Cerrutti; jefe de Vialidad y Transporte, Adriano García y regidores Thalía Gonzales, Miguel Velásquez y Natali Lugo. La Subprefecta provincial, Bertila Híjar; fiscal de Prevención del Delito, José Bautista.

Por la municipalidad provincial de Huaura estivieron los gerentes de Fiscalización, Jesús Camiloaga y Transporte, Robert Torres, así como el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Alejandro Franco y gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Grados, además del representante de la División Policial - Huacho SO PNP Piero Paredes.