banner

SE EMPRENDEN ACCIONES PARA EL RESCATE DEL HUMEDAL EXISTENTE EN EL ÁMBITO DISTRITAL DE HUALMAY Destacado

humedal

humedal1

Autoridades y funcionarios de la municipalidad de Hualmay y representantes del colectivo Huacho te quiero verde sostuvieron hoy una trascendental reunión donde acordaron la sumatoria de esfuerzos para lograr la recuperación del humedal costero que se ubica en esta jurisdicción distrital.

Tras bosquejar un bien articulado plan de trabajo, se programó inicialmente una actividad conjunta de retiro de residuos sólidos que vienen perjudicando seriamente el ecosistema de este corredor turístico natural; la cual ha sido programada para el domingo 26 de mayo, a partir de las 7 de la mañana y en la que se espera contar con la participación de la ciudadanía en general.

Como representantes de la municipalidad participaron de la cita en mención la alcaldesa Sandra Churrango, acompañada de los regidores: Miguel Velásquez, Thalía Gonzales y Natali Lugo, funcionarios a cargo de la subgerencias de Obras y Servicios Públicos, además del integrante del Consejo de Coordinación Local – CCL, Ernesto Peralta.

Recuperar el hábitat de las aves en el entorno costero contaminado por gente inescrupulosa, es uno de los objetivos a corto plazo que se han fijado los antes mencionados, mientras que en un futuro no muy lejano se busca poner en valor este humedal donde se ha identificado la existencia de decenas de especies, entre flora y fauna, lo que la convierte en una prodigiosa reserva.