¡¡¡POR OBRAS PARTICIPATIVAS EN HUALMAY!!! GOBIERNO LOCAL Y POBLACIÓN ORGANIZADA ASUMEN COMPROMISOS PARA SEGUIR GENERANDO DESARROLLO EN TODO EL DISTRITO Destacado

reu

reu1

Hualmay sigue marcando la diferencia respecto a su estilo de gobierno basado en la confianza y credibilidad que ha logrado construir la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, y con la novedad que a partir de ahora se le brindará un mayor nivel de participación a los vecinos en cuyos sectores se ejecutarán obras.

Esta nueva forma consiste en comprometer a los futuros beneficiarios en cumplir con el pago de sus tributos municipales, crear sus juntas vecinales y adoptar medidas en materia de vigilancia medio ambiental. Ese espíritu promovido en el reciente Presupuesto Participativo, comenzará a aplicarse justamente con los proyectos que fueron priorizados en el mismo proceso del año pasado, pero que con este complemento impactarán más y mejor en la ciudadanía.

Asimismo, queda abierta la posibilidad de superar las metas (antes etapas) que se encuentran debidamente comprometidas.

SE INICIA OBRA EN PASAJE LOZA
Bajo este modelo, los vecinos del tradicional pasaje Loza (sector Domingo Mandamiento) verán hecha realidad su esperada obra del Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal, y para coordinar detalles de tal ejecución sostuvieron una reunión con la alcaldesa y los regidores Miguel Velásquez, Thalía Gonzales y Juan Changanaqui donde se llegó a un entendimiento de mutuo beneficio: la gestión pondrá en marcha inmediatamente la construcción de la infraestructura vial y los lugareños asumen el compromiso de ponerse al día en el pago de sus impuestos prediales y arbitrios municipales conforme se presente el avance de la obra.

La decisión fue respaldada unánimemente, con firma de acta incluida, fijándose fecha y hora para la colocación de la primera piedra: Lunes 24 de junio, a las 12.30 del mediodía.

Lo sucedido en la referida reunión constituye un hecho sin precedentes y que, modestia aparte, podría servir de modelo para jurisdicciones donde sus autoridades -así como en Hualmay- proyecten una buena imagen.

La alcaldesa del distrito agradeció a los vecinos por haber aceptado la propuesta municipal, pero sobre todo por, a partir de la fecha, reconocer la importancia de su contribución, ya que esto permitirá la mejoría y el crecimiento de Hualmay.