ALCALDESA DE HUALMAY CONCRETA ALIANZA CON UGEL, RED DE SALUD, POLICÍA NACIONAL, PODER JUDICIAL, MINISTERIO PÚBLICO Y PARROQUIA LA SAGRADA FAMILIA Destacado

convenio

convenio1

Se firmó convenio marco que tiene por objetivo el concertar, articular y complementar programas que velen por el desarrollo humano. Por iniciativa de la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango, suscribieron el citado acuerdo los titulares de la Ugel N° 09, Noemí Delgadillo; Hospital Regional de Huacho y la Red de Salud Huaura-Oyón, Máximo Arainga; el jefe de la Microred - Hualmay, Pablo Obispo; el comisario de Cruz Blanca, Gastón Lindemberg y parroquia La Sagrada Familia, Juan Fernández-Salvador.

A propuesta de la alcaldesa de Hualmay, en adelante se realizarán acciones conjuntas, de acuerdo a las competencias de cada una de las instituciones antes mencionadas, cuya finalidad es coadyuvar a la formación integral de la niñez, adolescencia y juventud del distrito, a través del proyecto nutricional “Cocina Segura”, proyecto en psicología “Mente Sana, Niño Sano” y el proyecto en Obstetricia “Joven Informado, Joven con Futuro” que abarcará temas en Salud Sexual, Reproductiva y Planificación Familiar, y se implementarán en todos los colegios de la jurisdicción distrital, pero también a la población mediante la intervención unida de los equipos profesionales de los establecimientos de salud y el personal municipal.

En relación a la Policía Nacional, sus registros o reportes sobre denuncias por delitos, faltas o abusos, permitirán acceder a más herramientas que conlleven a fortalecer las estrategias de seguridad. Por su parte, la Corte de Justicia y Ministerio de Público de Huaura, asumirán el acompañamiento a programas y/o proyectos orientados a fortalecer las capacidades de la comunidad educativa y de la población en general. Asimismo, con la celebración de esta alianza, la parroquia La Sagrada Familia abre las puertas a no solo generar una mayor cercanía a sus servicios educativos, Cetpro y también al Centro de Rehabilitación Ave.

También manifestaron su adhesión a tal convenio: el presidente de la Corte Superior de Justicia, Carlos Gómez y el Ministerio Público, Marlon Calle. Participaron del acto los regidores Thalía Gonzales y Miguel Velásquez, así como la responsable del proyecto en referencia Yovana Lizzetti.

Las autoridades coincidieron en resaltar la importancia del convenio y felicitaron a la alcaldesa de Hualmay por promover -en un hecho sin precedentes- la suscripción de un acuerdo de estas características. Cabe remarcar que todos los esfuerzos realizados para concretar la firma de esta acta están orientados a garantizar que exista un mayor compromiso de los diversos actores sociales que conlleven a posicionar a Hualmay como líder en atención al ser humano.