GESTIÓN MUNICIPAL EN HUALMAY Y COMERCIANTES CONSCIENTES SIGUEN ENCAMINADOS A LA FORMALIDAD Destacado

comerciantes

Prosigue las coordinaciones entre la Municipalidad de Hualmay y la asociación de comerciantes Nueva Esperanza (mercado Sarita Colonia) para consolidar el proceso de formalización iniciado por la actual gestión que lidera la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia y así evitar que exista más venta ambulatoria en la calle Juan Barreto, límite con Huacho.

Los vendedores que ocupan este mercado son parte del sector comercio que sí ha entendido la importancia de la propuesta de autoridades y funcionarios al darle las facilidades y apoyo para que puedan mejorar sus ingresos en un local que está siendo refaccionando a fin de optimizar sus condiciones de salubridad, y seguridad hacia sus usuarios.

Sin embargo, al conocerse que hay todavía un pequeño grupo de renuentes a fornalizarse, el gobierno local ha dispuesto que el personal proceda con las medidas que correspondan: Fiscalización y Serenazgo para continuar con el control del orden, pero también a través de Servicios Públicos con el objetivo de optimizar el recojo de residuos sólidos. En tanto que los comerciantes antes mencionados contratarán agentes de seguridad que conlleven a brindar más tranquilidad a sus clientes.

Lo más importante radica en que, para hacer prevalecer su principio de autoridad, se ha encargado a Asesoría Jurídica proceder con la denuncia ante el Ministerio Público por flagrante desobediencia.