banner

PROSIGUEN ACCIONES ORIENTADAS A REDUCIR ÍNDICES DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN HUALMAY Destacado

anemia

anemia1

Se realizó la reunión mensual de los integrantes de la Instancia de Articulación Local (IAL) del ámbito distrital de Hualmay. La cita estuvo liderada por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, quien acompañada de la regidora Natali Lugo Castro y junto a los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los sectores Salud y Educación (UGEL N° 09), recibieron el reporte del avance de las acciones enmarcadas en la Meta 4 que contempla el combate contra la anemia y la desnutrición que afecta a la niñez de esta jurisdicción.

Se dio cuenta de las visitas a los hogares y sobre el despliegue del día a día de los “actores o agentes sociales” en su seguimiento que hacen a las personas que padecen de anemia para luego velar por su recuperación. Asimismo se programó la organización de nuevos eventos de capacitación los días 12 y 19 de los corrientes.