EN HUALMAY, EMPRENDEN TRABAJO CASA POR CASA QUE PERMITIRÁ CONTAR CON VALIOSA INFORMACIÓN RESPECTO AL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS Destacado

censo

censo1

La Municipalidad Distrital de Hualmay, como parte de la labor del Programa de Incentivos Meta 3 denominada “Implementación de un Sistema Integrado de Residuos Sólidos”, ha iniciado el proceso de recolección de muestras para la caracterización de los residuos sólidos de viviendas, establecimientos, instituciones públicas y privadas e instituciones educativas.

Esta labor se desarrollará durante los próximos ocho días; tiempo durante el cual los vecinos recibirán la visita de los promotores ambientales a fin de sensibilizarlos y capacitarlos. Así también se recabará el material de cada vivienda en bolsas verdes codificadas y se trasladará hasta el centro de acopio. El objetivo del estudio de caracterización es buscar conocer la cantidad de residuos que genera cada poblador en forma diaria.

El personal plenamente identificado viene recogiendo tales muestras -en su primera etapa- en las siguientes arterias: Domingo Mandamiento, Cruz Blanca, Puquio Cano, José Faustino Sánchez Carrión, Juan Velasco, Independencia, Amazonas, Alpamayo, El Progreso, Ciro Alegría, José María Arguedas, Andrés Avelino Cáceres, Francisco Bolognesi y Héroes del Cénepa; en el horario de 06:00 a 21:00 horas y en las instituciones educativas a partir de las 12 del mediodía.

#PeruLimpio #MenosPlásticoMásVida