banner

FOMENTAMOS LA LECTURA Y UN MAYOR CONOCIMIENTO SOBRE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ APLICADA AL CONTEXTO DE HUALMAY, CON CUENTACUENTOS Y CONFERENCIAS DE HISTORIA EN LOS COLEGIOS Destacado

leer

leer1

Hoy se iniciaron en los planteles de Puquio Cano y José C. Mariátegui. Mañana Martes 16 continúan en: IE. Julio C. Tello y IEP. Santa Rosa de Lima; el Miércoles en la IE. Domingo Mandamiento y IEP Alexander Fleming, y Jueves en IEP. Liceo Español.

Comenzaron las sesiones de Cuentacuentos e Historia de la Independencia del Perú en las instituciones educativas del ámbito de Hualmay. La actividad, dirigida a escolares de los últimos grados de Primaria y Secundaria, forma parte de la Programación de Celebración de Fiestas Patrias y su organización está a cargo de la Oficina de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, de la Municipalidad Distrital que lidera la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia.

Recurrir a un cuentacuentos es muy interesante por las ventajas que aporta a los niños y su conexión con el mundo de la lectura. Los cuentos también enriquecen la expresión oral, ya que es una forma de aprender un vocabulario nuevo, sobre todo de la mano de la reconocida educadora teatral América Bazalar Rosadio.

En lo que corresponde a las clases sobre Historia de la Independencia del Perú, dictadas por el historiador Luis Rosado Loarte, estas van permitir profundizar conocimientos sobre nuestro pasado, fortalecer la identidad y respetar el valioso patrimonio de este país.
En su primer día las sesiones, que tienen una duración de 25 minutos cada una, se realizaron en los colegios N° 20326 – Puquio Cano y N° 20329 - José C. Mariátegui.