Lunes, 04 July 2016 15:33

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY REALIZA CENSO MUNICIPAL 2016 DE GESTIÓN DEL RIESGOS DE DESASTRES - DEMUNA - OMAPED

Con motivo de implementar en cumplimiento de Metas 2016, la Municipalidad Distrital de Hualmay, viene programando una serie de actividades vinculadas, entre ellas están las que vienen desarrollando las Oficinas de la Sub Gerencia de Infraestructura y de Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Servicios Sociales, quienes aúnan esfuerzos para este propósito.

En esta oportunidad se tiene programado el desarrollo del CENSO MUNICIPAL 2016 de Gestión de Riesgos de Desastres - DEMUNA - OMAPED, en base a la ficha SISFOH. Este Censo Municipal se realizará a partir del 28 de Marzo del presente año hasta por un periodo de tres meses.
Este Censo tiene como finalidad recabar información para desarrollar y actualizar los diversos planes de Gestión del Distrito de Hualmay, para lo cual se identificaran las zonas y grupos vulnerables de la población de Hualmay, en base a un indicador específico de hogares. El propósito es identificar, reconocer, y medir la exposición de cada sector de población al peligro. La población vulnerable no solo tiene que ver con la proximidad a áreas sísmicas, incendios o inundaciones, sino que también tiene que ver situaciones de exposición de la población por enfermedades, por condiciones físicas diferentes, por viviendas edificadas informalmente o viviendas precarias, etc., lo que incrementa la vulnerabilidad en caso del riesgo de desastres. Por ello es ineludible implementar una base de datos que cuantifique la información sobre la población y viviendas de nuestro distrito, sobre todo en cuanto a condiciones de vulnerabilidad.
Por ello, se comunica que nuestros empadronadores (debidamente acreditados) pasarán por sus hogares llevando una ficha de identificación de vulnerabilidades. Por ello que se ruega a la población proporcionar las facilidades necesarias durante este trabajo censal.
Agradecemos de antemano su comprensión, y su apoyo en este trabajo que nos beneficia a todos.