K2_FRIPM-05E_OCTOBER-0500ROCTOBER_SHORTPM-05_1C2

Alcalde de Hualmay Eddie Jara y pobladores de su distrito participaron en el simulacro de sismo y tsunami

K2_WRITTEN_BY
K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar lideró en su distrito el Simulacro de Sismo y Tsunami nocturno que fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Mientras sonaba la alarma, los trabajadores de la comuna de Hualmay y los moradores de esta localidad pusieron en práctica las acciones preventivas mediante la escenificación de daños en eventuales emergencias.
El alcalde acompañado de su plana de regidores y de los pobladores se dirigieron hasta el populoso sector denominado “Un primero de mayo” que está ubicado muy cerca a la localidad de Carquín, luego se trasladaron hasta el local conocido como “El Monarca”, lugar que fue escogido como zona de evacuación de este simulado ejercicio de prevención.
El burgomaestre hualmayuno, luego del simulacro, resaltó la participación de la población; asimismo, agradeció la colaboración de toda la ciudadanía y dijo que es necesario concientizarlos sobre los riesgos que pueden ocurrir en un movimiento telúrico con posibilidad de tsunami. “Según INDECI, el distrito de Hualmay se encuentra en una zona muy vulnerable por su cercanía al mar y tenemos un promedio de 20 minutos para evacuar a una zona descampada, estos eventos simulados son importantes para que la gente sepa cómo reaccionar en el supuesto caso de que un sismo de 8,5 grados en la escala de Richter produjera un tsunami” manifestó el alcalde Eddie Jara Salazar.

Por su parte la responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Hualmay Ana María Navarro Mejía invocó a las autoridades y a los pobladores a seguir participando en estas jornadas de simulacro ya que si todos nos involucramos en una cultura de prevención podremos reducir los riesgos ante cualquier evento adverso.
En el simulacro de sismo también participaron los regidores Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Víctor Romero, Lauro Zúñiga y los representantes de las diversas instituciones del distrito hualmayuno.

¡ Hualmay ya es diferente…con el apoyo de su Gente !

K2_READ 251 K2_TIMES

K2_LEAVE_A_COMMENT