K2_FRIPM-05E_OCTOBER-0500ROCTOBER_SHORTPM-05_1C2

Municipalidad de Hualmay organizará el V Concurso de Recopilación y Creación Literaria denominado “Óscar Castillo Banda”

K2_WRITTEN_BY
K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)

Certamen intelectual llevará el nombre del reconocido maestro y poeta por haber contribuido al acervo cultural de nuestra provincia

La Municipalidad Distrital de Hualmay organizará el Concurso de Recopilación y Creación Literaria que en su quinta edición llevará el nombre del extinto poeta “Óscar Castillo Banda” en homenaje a este destacado maestro y escritor por haber contribuido al acervo cultural de nuestra provincia.
El importante evento tiene como objetivo principal promover el rescate, la recopilación y la difusión de las manifestaciones culturales y literarias de nuestro distrito expresado en los mitos y leyendas. En el concurso podrán participar los estudiantes del 5to. y 6to. Grado de Primaria, los alumnos del 1ro. al 5to. Año de Secundaria y los pobladores que residan en esta localidad.

Los participantes serán agrupados por categorías. El jurado evaluador estará integrado por personalidades relacionadas con la temática del concurso quienes tendrán plena independencia y autonomía para seleccionar los mejores trabajos.

Para la creación literaria los textos a desarrollar serán cuentos, tradiciones o poemas inéditos y originales. Y en lo que respecta a la recopilación literaria los textos a escoger serán mitos y leyendas inéditas o que hayan sido publicadas anteriormente debiendo especificarse al final del trabajo la fuente de información.

Los ganadores de este certamen serán premiados con dinero en efectivo, medallas, diplomas y resoluciones de alcaldía en una ceremonia especial que se llevará a cabo con motivo de la celebración del 98°Aniversario de Creación Política del Distrito de Hualmay.De esta manera la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, busca incentivar, promover y reconocer la producción literaria de los escolares y de los propios vecinos expresada en cuentos, mitos, poemas y leyendas relacionadas con las costumbres, tradiciones y la historia del distrito hualmayuno.

¡ Hualmay ya es diferente con el apoyo de su gente… !

BASES - FICHAS Descarga
1 Bases Descargar
2 Ficha Categoria A,B,C Y D Descargar
3 Ficha Categoria E Descargar