K2_WEDPM-05E_MAY-0500RMAY_SHORTPM-05_0C2

Alcalde de Hualmay Eddie Jara y pobladores de su distrito participaron esta mañana en el Simulacro de Sismo y Tsunami

K2_WRITTEN_BY
K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)

El alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar lideró esta mañana el Simulacro de Sismo y Tsunami que fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil. Las actividades en la municipalidad distrital se suspendieron por espacio de 30 minutos con la finalidad de que todo el personal también participe de este simulado ejercicio.

Mientras sonaba la alarma, los trabajadores de la comuna de Hualmay y de la UGEL Nº 09 de Huaura tuvieron que desalojar ordenadamente sus respectivas oficinas tomando la ruta de evacuación para luego dirigirse hasta la plaza de armas del mencionado distrito.
El burgomaestre hualmayuno, luego del simulacro, resaltó la participación de la población; asimismo, agradeció la colaboración de todas las autoridades y de la ciudadanía y dijo que es necesario concientizarlos sobre los riesgos que pueden ocurrir en un movimiento telúrico con posibilidad de tsunami.
“Según INDECI, el distrito de Hualmay se encuentra en una zona muy vulnerable por su cercanía al mar y tenemos un promedio de 20 minutos para evacuar a una zona descampada, estos eventos simulados son importantes para que la gente sepa cómo reaccionar en el supuesto caso de que un sismo de 8,5 grados en la escala de Richter produjera un tsunami” manifestó el alcalde Eddie Jara Salazar.
La autoridad edil también destacó la participación activa en el simulado ejercicio de los representantes de la sub prefectura distrital, policía nacional, capitanía del puerto de Huacho, compañía de bomberos y de las instituciones educativas de la referida localidad.
Por su parte la responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Hualmay Ana María Navarro Mejía invocó a las autoridades y a la población a seguir participando en estas jornadas de simulacro ya que si todos nos involucramos en una cultura de prevención podremos reducir los riesgos ante cualquier evento adverso.
¡ Hualmay ya es diferente…con el apoyo de su Gente !

K2_READ 47 K2_TIMES K2_LAST_MODIFIED_ON K2_WEDPM-05E_MAY-0500RMAY_SHORTPM-05_0C2

K2_LEAVE_A_COMMENT

K2_COMMENT_FORM_NOTES