K2_WEDPM-05E_JUNE-0500RJUNE_SHORTPM-05_0C2

Alcalde de Hualmay Eddie Jara rindió Homenaje a nuestra Bandera Nacional al conmemorarse hoy el 137° Aniversario de la Batalla de Arica

K2_WRITTEN_BY
K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar presidió esta mañana la ceremonia protocolar por el 136 Aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional, importante acto que se desarrolló como todos los años en la plaza de armas de la mencionada localidad.

A la ceremonia también asistieron los regidores Sandra Churrango, Carlos Acuña, Geovana Giraldo, Lauro Zúñiga, Víctor Romero, el representante de la UGEL N° 09 de Huaura Róger Híjar Meléndez, las delegaciones educativas y los integrantes de la sociedad civil.
El Sub-Gerente de Seguridad Ciudadana Alejandro Franco Osorio tuvo a su cargo la proclama alusiva a esta fecha y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera a los estudiantes presentes quienes renovaron el compromiso que todo peruano tiene para con su patria.
Luego del acto de izamiento del pabellón nacional, el burgomaestre de Hualmay y los directores de las instituciones educativas colocaron una ofrenda floral al pie del asta donde flameaba nuestra bandera peruana.
En esta tradicional fecha se rindió homenaje a los valientes peruanos de nuestro Ejército que se enfrentaron en dura batalla contra la tropa chilena, que tomó por asalto el Morro de Arica en 1880. Se recuerda al coronel Francisco Bolognesi que, al mando de los soldados peruanos en gran inferioridad numérica que los chilenos, rechazó el pedido de rendición con las inmortales palabras: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho". Reiniciada la batalla, murió junto a otros valerosos héroes en un ejemplo inolvidable de valentía y honor.

¡ Hualmay ya es diferente con el apoyo de su Gente…!

K2_READ 29 K2_TIMES K2_LAST_MODIFIED_ON K2_WEDPM-05E_JUNE-0500RJUNE_SHORTPM-05_0C2

K2_LEAVE_A_COMMENT

K2_COMMENT_FORM_NOTES