Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Marzo 2019
Martes, 05 March 2019 10:44

SERENAZGO EN ACCIÓN

Un sujeto acusado de robarle dinero y celular a un ciudadano de Hualmay, fue intervenido por el personal del Serenazgo y conducido a la Comisaría de Cruz Blanca; sin embargo a los pocos minutos recobró su libertad luego que su víctima se negara a denunciarlo.
Según el reporte de la Junta Vecinal del jirón Antonio Raymondi, “el ilícito se perpetró al interior de una mototaxi color roja. Quien iba al volante aprovechó para despojar de sus pertenencias a quien llevaba como pasajero de iniciales J.I.A.C.”. Todo ocurrió en la intersección de la Av. Domingo Mandamiento con calle Mariano Melgar.
A partir de esa comunicación, Serenazgo de Hualmay entabló coordinaciones con Serenazgo Santa María activándose el Plan Cerco que en cuestión de minutos trajo resultados positivos, pues el acusado fue intervenido, puesto a disposición de la Policía, pero… luego volvió a la calle debido a que el agraviado se negó a asentar la denuncia.
Este hecho amerita pronunciarnos como municipalidad y recordar que es DEBER CIUDADANO contribuir para que los delincuentes tengan el castigo que se merecen. Por eso, cualquier persona debe denunciar cuando es víctima del hampa. ¡Ya basta de seguir encubriendo a los delincuentes o denunciar cuando ya es tarde!.
Al no denunciar el robo, estamos fomentando que haya aún más víctimas del hampa.

Martes, 05 March 2019 10:40

COMUNICADO

La Municipalidad de Hualmay saluda y felicita el proceder de los operadores de justicia que hoy lograron se declare la orden de Prisión Preventiva contra dos individuos recientemente detenidos tras una valerosa incursión de nuestro personal del Serenazgo, luego de haber cometido el delito de hurto agravado en el distrito aledaño de Huacho.

Los sujetos enfrentaron hoy una audiencia en el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura y, pese a que se declararon inocentes argumentando uno de ellos que “estaba tomando desayunando” y el otro: “iba a alquilar un cuarto en un hotel cercano” los identificados como: Vladimir Tenebroso Vela y Alex Garrido García fueron enviados a la cárcel.

Saludamos este accionar, pues contribuye a la corriente de recobrar la confianza en nuestra justicia. De igual modo, nos causa tranquilidad saber que los esfuerzos de nuestros serenos, incluso arriesgando su vida no fueron en vano.

Finalmente reafirmamos el compromiso de seguir bregando día a día fin de salvaguardar el bienestar y la integridad de los ciudadanos, en particular de nuestro distrito de Hualmay.

« Marzo 2019 »