LogoMDH1TituloTitulo1       correo  mapasitio  video  trasnparencia

Viernes, 08 March 2019 09:47

HUALMAY, MÁS LIMPIO

Limpieza

La campaña de limpieza integral continúa avanzando por todo el distrito y esta semana las calles incluidas en el plan de acción han sido las avenidas Domingo Mandamiento, Cincuentenario, Hualmay y Pedro P. Herrera, además de las calles Mariátegui y Bellavista, y algunas arterias adyacentes.
De esta forma, la actual gestión municipal viene dejando en claro su interés por promover una cultura de preservación del medio ambiente y del ornato de la ciudad, y reitera el llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa de revertir el mal aspecto que proyectan algunos sectores; ello debido a la irresponsabilidad de malos vecinos, quienes tiran constantemente su desmonte y basura en la vía pública.
Al respecto, se vienen creando las condiciones administrativas a fin de identificar a los malos vecinos y aplicarle sanciones, buscando que erradiquen estos malos comportamientos.

Viernes, 08 March 2019 09:41

SIEMPRE ALERTAS

Paquete en casa

SIEMPRE ALERTAS; El Serenazgo de Hualmay brindó oportuna y rápida respuesta a un caso de presunta intimidación a una familia de la avenida Domingo Mandamiento en cuyo frontis de su vivienda desconocidos arrojaron un sobre conteniendo un artefacto explosivo y municiones de arma de fuego.
Se dio cuenta a la Policía que mediante su personal especializado adoptó las medidas correspondientes a fin de salvaguardar el cuerpo, la vida y salud del vecindario.
El Serenazgo Amigo de Hualmay les recuerda su número telefónico 924481378.

Viernes, 08 March 2019 09:16

HONORABLE LABOR DE SERVIDORES PÚBLICOS

Abuelo Perdido

Carlos García Collantes se reencontró con sus familiares luego de varias horas de estar perdido. El hombre de 76 años, natural del distrito de Végueta, fue encontrado deambulando por el sector Los Huacos de Hualmay.
Personal del Serenazgo lo rescató y tras intensas averiguaciones pudo identificar y ubicar a su hermano quien agradeció la labor de los servidores municipales.

Estadio

Siguiendo con las gestiones para la futura obra del Complejo Recreacional La Hoyada, la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia se reunió con el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria para mostrarle el plano arquitectónico del referido proyecto cuyo diseño comprende campo de fútbol, malla olímpica, tribunas, canchas auxiliares, pista de atletismo, piscinas, áreas de recreación y oficinas administrativas.
En la cita, Chavarría ratificó su compromiso de hacer realidad este caro anhelo de la población de Hualmay y encargó que la Unidad Formuladora de la Gerencia de Infraestructura se haga cargo de los estudios que conlleven a la pronta elaboración del perfil y expediente técnico cuyo financiamiento deberá de comprometerse en los años venideros.
Chavarría y Churrango también abordaron la problemática inherente a los casos de Anemia y Desnutrición Infantil, quedando en establecer verdaderas políticas, lineamientos y acciones connjuntas para contrarrestar dichas enfermedades, dado que actualmente los índices son muy elevados.

« Marzo 2019 »