Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Abril 2019

pesca

pesca1

Más de dos toneladas de pescado fresco de la variedad Lisa -decomisado por el sector de Producción- fue distribuido esta mañana por personal del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Hualmay.

Desde las primeras horas de la mañana comenzó la entrega en los sectores de: Carquín Chico, Casa Hacienda, 01 de Mayo y alrededores como Camino de Dios, Las Brisas, Campo Alegre, Ramón Castilla, pasajes San Martín y Otto, entre otros puntos incluso de los hermanos distritos de Santa María y Huaura. Asimismo se dotó de recursos hidrobiológicos a la IE. Julio C. Tello para su comedor popular.

Los pobladores, la mayoría madres de familia de bajos recursos económicos, formaron largas filas para recibir esta ayuda alimentaria.

Miércoles, 10 April 2019 08:42

ACTUALIZACIÓN DEL PDC Y PRIORIZACIÓN

presu09

presu09 01

presu09 02

Empleando métodos didácticos que facilitan y optimizan el trabajo colaborativo grupal, se realizó un nuevo taller correspondiente al Proceso de Presupuesto Participativo 2020. Autoridades y agentes debidamente acreditados, con el apoyo de vecinos interesados en los problemas del distrito, avanzaron en la Identificación y Priorización de las Alternativas de Solución y actualización del PDC - Plan de Desarrollo Concertado.

La cita estuvo liderada por la alcaldesa Sandra Churrango, quien acompañada de los regidores Juan Changanaqui, Thalía Gonzales y Natali Lugo, miembros del Consejo de Coordinación Local: Rosario Villar y Ernesto Peralta, además de funcionarios y servidores ediles interactuaron con los representantes de la Sociedad Civil, Policía Nacional, sectores Salud y Educación.

Es bueno indicar que en estos talleres se perfilan las propuestas a atenderse en el orden de prioridades que a su vez están sujetos a los recursos presupuestales disponibles.

semaforo

La Municipalidad de Hualmay informa que ha asumido la reparación del semáforo de la intersección de prolongación Santa Rosa y Mariscal Castilla. Luego de la evaluación técnica correspondiente que estuvo a cargo de la Oficina de Vialidad y Transporte de esta comuna, se ha encargado reemplazar la tarjeta de memoria; pieza que resultó severamente dañada tras el impacto de un vehículo no identificado contra la base que sostiene el artefacto controlador del tráfico.

Este fin de semana deberá de solucionarse el problema, de tal modo que de inmediato se estará reestableciendo dicho servicio en beneficio de transportistas y peatones. Complementariamente, la gestión edil que lidera la alcaldesa Sandra Churrango realizará el pintado de las señales reguladoras del paso en esta parte del distrito.

« Abril 2019 »