Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Abril 2019

obra1

obra2

Alcaldesa entrega obra en Ausejo Pintado
HUALMAY DA OTRO GRAN PASO A LA MODERNIDAD, PERO AÚN QUEDA MUCHO POR HACER SOBRE TODO EN EL DESARROLLO HUMANO

Con un emotivo recorrido y bendición en diferentes puntos del sector Ausejo Pintado - Campo Alegre, quedó oficialmente inaugurada la obra de pistas, veredas y áreas verdes en favor de decenas de familias. El proyecto fue culminado por la gestión que lidera la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, quien a su paso recibió múltiples muestras de gratitud por parte de los lugareños, sobre todo en aquellos pasajes que no habían sido comprendidos en el proyecto inicial, pero donde gracias a la voluntad política del gobierno de turno se cumplió su caro anhelo.

Representantes de los vecinos beneficiarios sirvieron de padrinos y acompañados por la alcaldesa rompieron el champagne y cortaron la cinta peruana como símbolo de inauguración de las hoy modernas vías peatonales y vehiculares. Previo a la develación de la placa en el que también acompañaron los regidores Roberto Fumagalli, Juan Changanaquí, Miguel Velásquez y Lauro Zúñiga, el párroco del distrito Juan Fernández dejó un mensaje de reflexión al vecindario en general, invocando al cuidado de la obra y a complementar las inversiones de infraestructura, con acciones que fortalezcan el desarrollo humano.

Lunes, 08 April 2019 08:37

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

iza1

iza

La alcaldesa Sandra Churrango y regidores Thalía Gonzales, Lauro Zúñiga y Miluska Valladares participaron del izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Hualmay. La ceremonia también contó con la presencia del subprefecto, dirigentes de las juntas vecinales y el director de la IE. Domingo Mandamiento.
Asimismo funcionarios y trabajadores de la municipalidad.

caminata

En conmemoración al Día Mundial de la Salud cuya fecha central es el 07 de abril, la municipalidad de Hualmay desarrolló una caminata interinstitucional a lo largo de la avenida Domingo Mandamiento Sipán. Se sumaron a la jornada, integrantes de diferentes organizaciones sociales de base del distrito.

Respecto a este día, la Organización Panamericana de la Salud llama a todas las personas a medir su presión arterial periódicamente. También invoca a los proveedores de servicios médicos a incluir este chequeo en todas las instancias de atención de la salud, especialmente en los servicios de atención primaria.

La actividad fue impulsada a través de la Subgerencia de Desarrollo Humano.

presu1

presu

Democrática, responsable y concertadamente se viene llevando a cabo el Proceso del Presupuesto Participativo 2020 en el distrito de Hualmay bajo el liderazgo de la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia. Bajo esa premisa, hoy se realizó la actualización del Plan del Desarrollo Concertado que consideraba objetivos estratégicos no cumplidos en los últimos tiempos y ante ello no solo se hicieron ajustes al PDC en función a la actual realidad del distrito, sino que además se incorporaron a otros actores como son instituciones y organizaciones (Aguas Lima Norte y las juntas vecinales, por ejemplo) que no figuraban.

Se viene orientando este plan a la atención de las brechas asociadas a las temáticas social, económico, ambiental e institucional. En la exposición del gerente municipal Richard Cerrutti y el facilitador Max Socla se puso mayor énfasis en la importancia de direccionar presupuestos a promover la competitividad, a través de cadenas productivas.

Participaron de esta reunión los regidores Thalía Gonzales, Juan Changanaqui, Natali Lugo y Lauro Zúñiga, además de los integrantes del Consejo de Coordinación Local y Comité de Vigilancia. También representantes de la Policía Nacional, sectores Salud y Educación.

Los agentes participantes solicitaron el uso de la palabra y aportaron ideas que permitirán una mejor toma de decisiones respecto a las inversiones para el año fiscal venidero. En los siguientes talleres, autoridades y agentes participantes, con el apoyo del Equipo Técnico, deberán seguir delineando criterios para poder priorizar los resultados a ser abordados.

Una próxima cita se desarrollará el martes 09, a las 4 PM. en el auditorio de la nueva sede municipal.

Lunes, 08 April 2019 08:13

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

ejer

eje1

Con la finalidad de promover la práctica y difundir los beneficios de la actividad física para la salud entre la población, esta mañana y previo al horario de atención, las autoridades y colaboradores de la Municipalidad de Hualmay realizaron ejercicios aeróbicos y full body; esto en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Actividad Física.

La práctica de ejercicios, en todas las edades, contribuye al bienestar y salud de la población, evitando la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, obesidad, hipertensión arterial, entre otros males relacionados con el sedentarismo.
El personal edil estuvo liderado por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, el Instituto Peruano del Perú lo hizo mediante el coordinador Juan Ríos Domínguez, mientras que la dirección de la jornada recayó en el instructor Nivardo Montes Reynatte.

Se recuerda que esta tarde, a partir de las 5:00, la comuna de Hualmay está organizando una Caminata por el Día Mundial de la Salud. El punto de concentración será el frontis del estadio Segundo Aranda Torres.

« Abril 2019 »