Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Mayo 2019

anemia

Desde este martes 07, los hogares de familias donde habiten menores de 11 meses serán visitados por los Actores Sociales que efectuarán el monitoreo y buscarán asegurar un correcto efecto de los tratamientos contra la anemia infantil dictados en los últimos tiempos por el Gobierno Central, así como crear las condiciones para nuevas estrategias que se ejecutarán.

Cabe indicar que el personal (Actores Sociales) que estará a cargo de esta labor han sido previamente capacitados por la Municipalidad Distrital de Hualmay que al mismo tiempo de enfrentar esta problemática también cumple con las actividades contempladas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuya Meta 4 considera acciones que promuevan la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de anemia en el país. Se sumarán con su valioso aporte las agentes comunitarias de los tres establecimientos de salud del distrito.

Las visitas domiciliarias se realizarán a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal: menores que tengan suplementación preventiva contra la anemia (de 4 a 5 meses de nacidos y los que reciben tratamiento recuperativo contra esta enfermedad (de 6 a 11 meses de nacidos).

brigadieres1

brigadieres

UN "SÍ JURO" QUE COMPREMETE AL TRABAJO CONJUNTO ENTRE AUTORIDADES Y COMUIDAD EDUCATIVA DEL DISTRITO

En emotiva ceremonia, decenas de alumnos de la IE. N° 20983 Julio C. Tello juramentaron como brigadieres, policías escolares, brigadas Ecológicas, Defensa Civil y Defensoría del Niño. La asunción de tan importante responsabilidad estudiantil tuvo lugar durante el acostumbrado acto de izamiento del pabellón nacional y bandera de Hualmay que estuvo presidido por la alcaldesa distrital Sandra Churrango Valdivia.

Padres y madres de familia, padrinos y madrinas, así como el personal docente en pleno del citado plantel liderados por la directora Carmen Vaccaro Eyzaguirre, acompañaron la ceremonia que culminó con un vistoso desfile.

Participaron asimismo los regidores Thalía Gonzales, Juan Changanaqui y Lauro Zúñiga, miembro del CCL Ernesto Peralta, integrantes de juntas vecinales y Centro Integral del Adulto Mayor.

« Mayo 2019 »