Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Julio 2019

moto

Personal municipal apoyó en la recuperación de una Motocar (de placa 1092-8D color rojo) que logró ser hallada muy cerca del Camposanto Virgen del Carmen; límite entre Hualmay y Huaura.

Siguiendo las directivas de la alcaldesa Sandra Churrango, los agentes de Seguridad Ciudadana de Hualmay que jefatura el comandante PNP (r) Víctor Moncada, se desplegaron a fin de brindar custodia a la unidad móvil y comunicar del hecho a la comisaría de la jurisdicción.

La Motocar que transportaba una docena de balones de gas, propiedad de la señora Consuelo Jiménez Azañero, fue robada al promediar las 7 de la noche en la Caleta de Carquín. El chofer, identificado como César Carrera Toribio, fue reducido por dos delincuentes que, provistos de armas de fuego, lo amenazaron y así redujeron.

La intervención se dio en coordinación con el Serenazgo de la Municipalidad Caleta de Carquín y en el marco del Convenio Interdistrital "Seguridad sin fronteras".

censo

censo1

La Municipalidad Distrital de Hualmay, como parte de la labor del Programa de Incentivos Meta 3 denominada “Implementación de un Sistema Integrado de Residuos Sólidos”, ha iniciado el proceso de recolección de muestras para la caracterización de los residuos sólidos de viviendas, establecimientos, instituciones públicas y privadas e instituciones educativas.

Esta labor se desarrollará durante los próximos ocho días; tiempo durante el cual los vecinos recibirán la visita de los promotores ambientales a fin de sensibilizarlos y capacitarlos. Así también se recabará el material de cada vivienda en bolsas verdes codificadas y se trasladará hasta el centro de acopio. El objetivo del estudio de caracterización es buscar conocer la cantidad de residuos que genera cada poblador en forma diaria.

El personal plenamente identificado viene recogiendo tales muestras -en su primera etapa- en las siguientes arterias: Domingo Mandamiento, Cruz Blanca, Puquio Cano, José Faustino Sánchez Carrión, Juan Velasco, Independencia, Amazonas, Alpamayo, El Progreso, Ciro Alegría, José María Arguedas, Andrés Avelino Cáceres, Francisco Bolognesi y Héroes del Cénepa; en el horario de 06:00 a 21:00 horas y en las instituciones educativas a partir de las 12 del mediodía.

#PeruLimpio #MenosPlásticoMásVida

« Julio 2019 »