Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 July 2019

leer

leer1

Hoy se iniciaron en los planteles de Puquio Cano y José C. Mariátegui. Mañana Martes 16 continúan en: IE. Julio C. Tello y IEP. Santa Rosa de Lima; el Miércoles en la IE. Domingo Mandamiento y IEP Alexander Fleming, y Jueves en IEP. Liceo Español.

Comenzaron las sesiones de Cuentacuentos e Historia de la Independencia del Perú en las instituciones educativas del ámbito de Hualmay. La actividad, dirigida a escolares de los últimos grados de Primaria y Secundaria, forma parte de la Programación de Celebración de Fiestas Patrias y su organización está a cargo de la Oficina de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, de la Municipalidad Distrital que lidera la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia.

Recurrir a un cuentacuentos es muy interesante por las ventajas que aporta a los niños y su conexión con el mundo de la lectura. Los cuentos también enriquecen la expresión oral, ya que es una forma de aprender un vocabulario nuevo, sobre todo de la mano de la reconocida educadora teatral América Bazalar Rosadio.

En lo que corresponde a las clases sobre Historia de la Independencia del Perú, dictadas por el historiador Luis Rosado Loarte, estas van permitir profundizar conocimientos sobre nuestro pasado, fortalecer la identidad y respetar el valioso patrimonio de este país.
En su primer día las sesiones, que tienen una duración de 25 minutos cada una, se realizaron en los colegios N° 20326 – Puquio Cano y N° 20329 - José C. Mariátegui.

huacos1

huacos

Sábado 20 / 4.00 pm.

Sector: Los Huacos

Siguiendo la política de establecer más canales de participación y concertación con los vecinos, la alcaldesa Sandra Churrango se dirigió a una zona donde proximamente se entregará una nueva obra de infraestructura. Nos referimos a las calles Los Huacos, Campo Alegre y sector Sarita Colonia, con cuyos lugareños dialogó y asumieron importantes compromisos mutuos que permitirán darle sostenibilidad al asfalto, veredas y áreas verdes a inaugurarse el próximo sábado 20 de julio.

Por parte de la comuna edil, hay la firme decisión de optimizar los servicios de recojo de basura, limpieza de las calles y mayor presencia del Serenazgo e incluso -a mediano plazo- podrían implementarse los proyectos de Arborización y Cámaras de Videovigilancia, aunque cabe precisar que todo ello se encaminará conforme los pobladores contribuyan con su municipalidad.

En un acta celebrada al término de la cita, los asistentes quedaron en ponerse al día en el pago de arbitrios e impuestos prediales a agosto del 2019; comunicación que dijeron harían llegar a los vecinos ausentes. Del mismo modo, quedaron en activar sus juntas vecinales, impedir que se laven carros en plena pista y cuidar las áreas verdes.

Acompañaron a la alcaldesa Churrango, los regidores Thalía Gonzales, Miguel Velasquez, Juan Changanaqui, así como funcionarios y colaboradores de Infraestructura Urbana y Rural, y de Administración Tributaria.

« Julio 2019 »