LogoMDH1TituloTitulo1       correo  mapasitio  video  trasnparencia    wassap

banner
Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Julio 2019

anemia

anemia1

Se realizó la reunión mensual de los integrantes de la Instancia de Articulación Local (IAL) del ámbito distrital de Hualmay. La cita estuvo liderada por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, quien acompañada de la regidora Natali Lugo Castro y junto a los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los sectores Salud y Educación (UGEL N° 09), recibieron el reporte del avance de las acciones enmarcadas en la Meta 4 que contempla el combate contra la anemia y la desnutrición que afecta a la niñez de esta jurisdicción.

Se dio cuenta de las visitas a los hogares y sobre el despliegue del día a día de los “actores o agentes sociales” en su seguimiento que hacen a las personas que padecen de anemia para luego velar por su recuperación. Asimismo se programó la organización de nuevos eventos de capacitación los días 12 y 19 de los corrientes.

Publicado en Noticias

comerciantes

Prosigue las coordinaciones entre la Municipalidad de Hualmay y la asociación de comerciantes Nueva Esperanza (mercado Sarita Colonia) para consolidar el proceso de formalización iniciado por la actual gestión que lidera la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia y así evitar que exista más venta ambulatoria en la calle Juan Barreto, límite con Huacho.

Los vendedores que ocupan este mercado son parte del sector comercio que sí ha entendido la importancia de la propuesta de autoridades y funcionarios al darle las facilidades y apoyo para que puedan mejorar sus ingresos en un local que está siendo refaccionando a fin de optimizar sus condiciones de salubridad, y seguridad hacia sus usuarios.

Sin embargo, al conocerse que hay todavía un pequeño grupo de renuentes a fornalizarse, el gobierno local ha dispuesto que el personal proceda con las medidas que correspondan: Fiscalización y Serenazgo para continuar con el control del orden, pero también a través de Servicios Públicos con el objetivo de optimizar el recojo de residuos sólidos. En tanto que los comerciantes antes mencionados contratarán agentes de seguridad que conlleven a brindar más tranquilidad a sus clientes.

Lo más importante radica en que, para hacer prevalecer su principio de autoridad, se ha encargado a Asesoría Jurídica proceder con la denuncia ante el Ministerio Público por flagrante desobediencia.

Publicado en Noticias
Miércoles, 03 July 2019 13:47

SE DECRETA EMBANDERAMIENTO EN TODO HUALMAY

comunicado

Mediante el Decreto de Alcaldía N° 001-2019 firmado por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, se busca promover entre los vecinos la reafirmación de su identidad con la gesta emancipadora y alienta la identificación de los ciudadanos con una festividad de alcance nacional. Por ello se ha dispuesto el embanderamiento general de todos los inmuebles públicos y privados de la jurisdicción a partir del 01 hasta el 31 de julio del 2019.

El objetivo del embanderamiento es "promover una mayor identificación patriótica, a través de la celebración de la emancipación y su mensaje de libertad".

Publicado en Noticias

serenazgojefe

El comandante (r) PNP Víctor Moncada Nicho es el nuevo jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Hualmay. Moncada, ex jefe del Depandro, Decoter y la Unidad de Inteligencia en el ámbito de la División Policial de Huacho fue oficializado esta mañana por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, quien lo presentó ante los agentes del Serenazgo.

"Conocemos de su experiencia y por ello confiamos en que cumplirá una labor de manera más efectiva y con resultados en un plazo no tan largo. Además, se encargará en crear las condiciones para la implementación del sistema de video vigilancia que dentro de poco estaremos inaugurando", dijo la autoridad edil.

Por su parte, el flamante funcionario con más de 30 años de experiencia en la PNP, manifestó que su trabajo se enfocará en la prevención y en la coordinación con los titulares de la Policía Nacional, Corte Superior de Justicia y Ministerio Público de Huaura, muy a parte que desplegará su característico ritmo operativo de su época policial para ahora combatir la delincuencia desde su cargo municipal.

Publicado en Noticias

convenio

convenio1

Se firmó convenio marco que tiene por objetivo el concertar, articular y complementar programas que velen por el desarrollo humano. Por iniciativa de la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango, suscribieron el citado acuerdo los titulares de la Ugel N° 09, Noemí Delgadillo; Hospital Regional de Huacho y la Red de Salud Huaura-Oyón, Máximo Arainga; el jefe de la Microred - Hualmay, Pablo Obispo; el comisario de Cruz Blanca, Gastón Lindemberg y parroquia La Sagrada Familia, Juan Fernández-Salvador.

A propuesta de la alcaldesa de Hualmay, en adelante se realizarán acciones conjuntas, de acuerdo a las competencias de cada una de las instituciones antes mencionadas, cuya finalidad es coadyuvar a la formación integral de la niñez, adolescencia y juventud del distrito, a través del proyecto nutricional “Cocina Segura”, proyecto en psicología “Mente Sana, Niño Sano” y el proyecto en Obstetricia “Joven Informado, Joven con Futuro” que abarcará temas en Salud Sexual, Reproductiva y Planificación Familiar, y se implementarán en todos los colegios de la jurisdicción distrital, pero también a la población mediante la intervención unida de los equipos profesionales de los establecimientos de salud y el personal municipal.

En relación a la Policía Nacional, sus registros o reportes sobre denuncias por delitos, faltas o abusos, permitirán acceder a más herramientas que conlleven a fortalecer las estrategias de seguridad. Por su parte, la Corte de Justicia y Ministerio de Público de Huaura, asumirán el acompañamiento a programas y/o proyectos orientados a fortalecer las capacidades de la comunidad educativa y de la población en general. Asimismo, con la celebración de esta alianza, la parroquia La Sagrada Familia abre las puertas a no solo generar una mayor cercanía a sus servicios educativos, Cetpro y también al Centro de Rehabilitación Ave.

También manifestaron su adhesión a tal convenio: el presidente de la Corte Superior de Justicia, Carlos Gómez y el Ministerio Público, Marlon Calle. Participaron del acto los regidores Thalía Gonzales y Miguel Velásquez, así como la responsable del proyecto en referencia Yovana Lizzetti.

Las autoridades coincidieron en resaltar la importancia del convenio y felicitaron a la alcaldesa de Hualmay por promover -en un hecho sin precedentes- la suscripción de un acuerdo de estas características. Cabe remarcar que todos los esfuerzos realizados para concretar la firma de esta acta están orientados a garantizar que exista un mayor compromiso de los diversos actores sociales que conlleven a posicionar a Hualmay como líder en atención al ser humano.

Publicado en Noticias

Calendario

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31