Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Agosto 2019

COMUNICADO

PENSANDO EN LA SEGURIDAD VIAL, MUNICIPALIDAD DE HUALMAY CAMBIARÁ SENTIDO DE CIRCULACIÓN VEHICULAR EN JIRÓN SANTA ROSA (ENTRE AVENIDA HUALMAY HASTA PASAJE RICARDO PALMA)

La Municipalidad de Hualmay, mediante la Oficina de Vialidad y Transporte hace de conocimiento que con la finalidad de mejorar las condiciones de Seguridad Vial a favor de la ciudadanía en general, se ha aprobado el sustento técnico justificatorio para modificar el sentido de circulación en:

UN SOLO SENTIDO (ESTE A OESTE):
- En el jirón Santa Rosa: correspondiente al tramo que inicia en la avenida Hualmay pasando por su intersección con jirón Gabriel Aguilar, cruce con el pasaje Ricardo Palma hasta llegar al jirón Túpac Amaru.

EN DOBLE SENTIDO (ESTE A OESTE/OESTE A ESTE)
- SE MANTENDRÁ ÚNICAMENTE el tramo de prolongación Santa Rosa - sexta cuadra hasta el cruce con jirón Túpac Amaru.

La medida responde a la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona, disminuyendo la actual problemática vehicular y peatonal, previniendo así posibles accidentes de tránsito que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos y transeúntes.

Por ello, les informamos que a partir de las 00 horas del DÍA MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DEL 2019, comenzará a regir la disposición antes mencionada, aunque previamente la comuna hualmayuna realizará trabajos de señalización.

Invocamos a tomar las precauciones del caso.

cambio sentido

obras

obras1

La Municipalidad de Hualmay volvió a dejar sentada su postura de defensa ante una posible afectación contra terrenos que han sido destinados para la futura ejecución de proyectos de bien común, ubicados al lado oeste de la avenida Pedro P. Herrera.

Esta mañana, la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia recibió la visita de los impulsores de la mencionada obra privada, quienes estuvieron acompañados de una funcionaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - Lima provincias. En la cita, estos últimos se reafirmaron en su pretensión de instalar una estación de Nodo (conexión) de Telecomunicaciones en un predio que -aseguran- han comprado a la Comunidad Campesina de Carquín.

Sobre el tema, autoridades y funcionarios de la comuna hualmayuna sustentaron la imposibilidad de la construcción que pretende hacer la empresa América Móvil Perú SAC., partiendo de que no es compatible con el Plano de Zonificación aprobado el año 2014 por el Concejo Provincial de Huaura y que se encuentra vigente, por lo tanto se ratificaron en velar por el estricto cumplimiento de tal normativa, sobre todo si de por medio está la proyección para la construcción del largamente esperado Circuito de Playas denominado: "La Costanera".

abrigo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI, informó que se presentará un descenso significativo en las temperaturas mínimas a lo largo de la costa peruana, desde la madrugada del jueves 8 hasta la mañana del domingo 11 de agosto.

En la costa central se espera que la región Lima presente valores cercanos a los 11°C. Ante ello, te dejamos estas recomendaciones:

« Agosto 2019 »