LogoMDH1TituloTitulo1       correo  mapasitio  video  trasnparencia    wassap

informatica

informatica

invertir1

invertir

La Alcaldesa Distrital de Hualmay Sandra Churrango Valdivia, sus funcionarios municipales y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaura (N° 09), sostuvieron una importante reunión para coordinar la implementación de proyectos que conlleven a mejorar las capacidades estudiantiles de nuestros infantes, a partir de la asistencia en materia psicológica, nutricional, salud reproductiva, entre otras materias asociadas al plano académico.

En la cita se acordó la próxima suscripción de un convenio que beneficie a las 07 instituciones educativas públicas de la jurisdicción y así poder ir trabajando por la infancia y adolescencia, y articular toda iniciativa municipal también al sector salud, teniendo en cuenta que “la educación y la salud están hermanadas y se refuerzan mutuamente, contribuyendo a sacar a la gente de la pobreza y a ofrecerle la oportunidad de desarrollar plenamente su potencial humano”.
Representantes de la Ugel felicitaron la labor que viene realizando la alcaldesa de Hualmay con respecto a los programas de educación, además del fomento de actividades complementarias como la enseñanza del deporte ciencia: Ajedrez; disciplina que aporta en gran medida a la formación integral de los estudiantes.

Como se recuerda en las últimas semanas se mantuvieron reuniones con una agenda similar con funcionarios del sector salud.

ctello

ctello1

Con ceremonia y desfile, también conmemoramos otro año de vida institucional de la IEP. San Antonio de Padua.

Con presencia de la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, regidores Juan Changanaqui y Lauro Zúñiga, teniente gobernador Hermes Díaz, además de directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales - Hualmay y representantes de juntas vecinales, se llevó a cabo la ceremonia de honores a nuestro símbolo patrio y bandera del distrito.

Conmemoramos el aniversario de los colegios: IE. Julio C. Tello y IEP. San Antonio de Padua cuyas directoras Carmen Vaccaro y Dina Villanueva, respectivamente, lideraron las delegaciones de alummos y ex alumnos participantes del acto protocolar y luego de un colorido desfile.

Durante la ceremonia se reconoció a la alumna del Julio C. Tello que se consagró campeona escolar nacional de la disciplina de Futsal: Hellen Pierina Hilario Echenique, quien recibió la Medalla Cívica de Hualmay e indumentaria deportiva, de manos de la alcaldesa.

inau1

inau

Tras largos años de espera, los vecinos del pasaje Túpac Amaru, ubicado a unos metros de la plaza de armas de Hualmay, cuentan ahora con una mejor vía de acceso a sus hogares gracias a que la Municipalidad Distrital que lidera la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, inauguró el mejoramiento del servicio de transitabilidad que los conecta con la calle Florián Díaz.

El acto inaugural de la obra que garantiza un tránsito más seguro y el embellecimiento del sector, también contó con la presencia de los regidores Miguel Velásquez, Thalía Gonzales y Juan Changanaqui. En tanto que oficiaron como padrinos los vecinos Orlando Romero y Mercedes Izaguirre, así como Adrián García y Rosario Velásquez.

Los vecinos del lugar agradecieron que la actual gestión municipal haya tomado interés en intervenir dicha vía. “Estamos muy contentos y agradecidos. Antes caminábamos en polvo y tierra. Era una zona contaminada y ahora luce como siempre la queríamos. Esperemos que todos los vecinos cuiden esta importante avenida”, enfatizó Raúl Tena.

A su turno, la alcaldesa Sandra Churrango manifestó que con estas obras la comuna distrital renueva su compromiso de trabajar en beneficio de toda la población, especialmente de aquella que requiere de la dotación de servicios básicos, remodelación de sus espacios públicos y rutas de transitabilidad.

? Municipalidad Distrital de Hualmay
✔️ Sandra Churrango, alcaldesa... ?

?¡Porque Hualmay merece más...!

Sábado, 08 June 2019 12:28

DÍA DE LA BANDERA

dia bandera

dia bandera1

El "Sí juro" retumbó en la plaza de armas de Hualmay donde se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración al Día de la Bandera y 139° aniversario de la Batalla de Arica.

El acto cívico estuvo liderado por la alcaldesa distrital Sandra Churrango, y los representantes de la Marina de Guerra y Policía Nacional del Perú: Técnico Cristhian Mercedes Sosa y mayor Gastón Lindemberg, respectivamente; en tanto que la representación política se dio mediante el teniente gobernador Hermes Díaz.

El protocolo inició con el tradicional paseo de la bandera, aunque el momento más emotivo llegó con la renovación del juramento de lealtad a nuestra blanquirroja, donde cada presente -a viva voz- prometió respetar y defender esos colores.

Las escoltas de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, además de las comitivas de juntas vecinales y servidores municipales, participaron posteriormente de un desfile que tuvo el acompañamiento musical de la banda del colegio Mercedes Indacochea (Huacho).

inicial

??‍⚕️??‍?“Nunca más la salud, educación ni la municipalidad, trabajarán cada uno por su lado”??

Bajo la premisa que el desarrollo de un país se mide no solo por sus cifras macroeconómicas, sino también por los niveles de salud y educación, la alcaldesa de Hualmay Sandra Churrango Valdivia, de la mano con sus funcionarios, viene trabajando en la aplicación de estrategias que garanticen una más eficiente y eficaz inversión social a favor de la primera infancia, pues está claro que esta etapa de la vida es fundamental para asegurar el bienestar del mañana.

En razón a este innovador modelo, en adelante, todo presupuesto para los sectores en mención, será asignado siempre y cuando se encuentre articulado a algún proyecto municipal. “Al sumar esfuerzos con los recursos, programas y servicios de salud y educación, potenciamos todas aquellas iniciativas que antes transitaron en forma aislada, pero que ahora podrán desarrollarse en forma complementaria, armoniosa y de atención conjunta de las necesidades que mejoren la calidad de vida de nuestra población”, subrayó la alcaldesa distrital.

A futuro, toda inversión previamente deberá tener determinado el escenario de intervención, así como la claridad de un enfoque integrador y/o eje transversal, recién se organizarán e implementarán las acciones.

En respuesta a ello, la máxima autoridad edil de Hualmay, y sus funcionarios Carmen López, subgerenta de Desarrollo Humano y Henry León, responsable de la Oficina de Proyectos vienen reuniéndose con los actores involucrados en el cumplimiento de estos objetivos: con los responsables del Centro de Salud del distrito y en los próximos días con los reprrsentantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 - Huaura.

domingo2

domingo1

En la plaza de armas de Hualmay se realizó el acto cívico de izamiento del pabellón nacional y la bandera del distrito; ocasión que además sirvió para tributar reconocimiento al Cetpro Domingo Mandamiento al cumplirse su vigésimo tercer aniversario de vida institucional.

La ceremonia se dio con presencia de organizaciones sociales de base y autoridades, encabezadas por el regidor distrital Lauro Zúñiga Rojas. Finalmente se llevó a cabo un desfile.

Simulacro

Simulacro1

Simulacro2

La Plataforma Distrital de Defensa Civil, presidida por alcaldesa Sandra Churrango, coordinó y monitoreó el ejercicio que busca instruir a la población cómo enfrentar una eventualidad.

Hubo aceptable participación de la ciudadanía: familias salieron de sus casas, transportistas y comerciantes dejaron de atender durante simulación; sin embargo resta seguir trabajanando en materia de Cultura de Prevención. Policía Nacional, los sectores salud y educación, así como juntas vecinales cumplieron su rol de apoyo a esta actividad.

Durante el simulacro, serenos auxiliaron un caso real de un anciano que fue víctima de robo, sufrió golpes y cortes en uno de sus brazos, por lo que fue evacuado de urgencia al centro de salud.

Centro de Operaciones de Emergencia - COE se activó en la plazuela Cincuentenario.

serenos1

serenos

En su permanente búsqueda de fortalecer las capacidades del serenazgo y lograr mejorar su desempeño en materia de seguridad ciudadana, la Municipalidad de Hualmay organizó una capacitación al cual concurrió el personal en mención de hasta cuatro distritos de la provincia de Huaura. La exposición estuvo a cargo de especialistas, altos funcionarios de la comuna Metropolitana de Lima, quienes orientaron a los asistentes sobre cómo potenciar sus habilidades y destrezas en patrullaje preventivo, manejo de crisis, tránsito y seguridad vial, así como tipología del delito, entre otros temas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia quien, acompañada del pleno de sus regidores, destacó que “este tipo de actividades, permiten afianzar el trabajo integrado del serenazgo, la Policía Nacional y juntas vecinales, lo que se verá plasmado en acciones eficaces contra la delincuencia. ¡Estando juntos, la delincuencia va cuesta abajo!, expresó la autoridad al mismo tiempo de alentar a otros gobiernos locales a replicar estas actividades.

Alrededor de 60 serenos de los distritos de Huaura, Santa María, Végueta, Caleta de Carquín y el anfitrión Hualmay fueron instruidos por profesionales, tales como el mayor PNP (r) Jorge Mori (instructor de la Escuela Metropolitana de Serenos), Alejandro Jara (supervisor de la Central de Comunicaciones y Operaciones), Eduard Mamani (enfermero de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Lima), además de Pedro Vivar y Willi Allende (asesor legal y coordinador de la Municipalidad de Lima, respectivamente).

reunion1

reunion

Acompañados de sus respectivos equipos técnicos, se llevó a cabo una trascendental reunión entre la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango y su homólogo de Santa María, Juan Carlos García. En la cita concordaron en el impulso a proyectos de gran envergadura, siendo prioridad la remodelación de la antigua panamericana norte con un nuevo pavimentado, construcción de veredas, instalación de semáforos inteligentes, paraderos y tramos de habilitación para ciclovías.

La citada obra de impacto interdistrital será presentada ante instancias superiores a fin de conseguir el respectivo financiamiento. Y para precisamente delinear los procedimientos a seguir, tanto administrativos como técnicos se ha previsto una reunión de funcionarios de ambas comunas el próximo 06 de junio.

reu1

reu

La gestión municipal en Hualmay tiene claro que “no solo el médico está llamado a velar por la salud sino todos: desde autoridades hasta los pacientes, pasando por los trabajadores del sector profesionales, no profesionales y la propia ciudadanía".

Bajo esa premisa, la alcaldesa distrital Sandra Churrango Valdivia recibió hoy al médico jefe del Centro de Salud Hualmay, doctor Pablo Obispo Dámaso, con quien acordaron "trabajar sin descanso para lograr disminuir las cifras de enfermedades, particularmente Anemia y Desnutrición Infantil, pero sobre todo darle mayor énfasis a la labor preventiva".

Los problemas logísticos, humanos, así como los acciones conjuntas que abordarán municipalidad-sector salud, serán vistas ampliamente en una próxima cita programada para el 04 de junio.

Página 1 de 12

Calendario

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30