LogoMDH1TituloTitulo1       correo  mapasitio  video  trasnparencia    wassap

webmaster

webmaster

Jueves, 07 February 2019 13:33

HUALMAY MERECE MAS DEPORTE!

La alcaldesa Sandra Churrango consiguió que el gobernador regional Ricardo Chavarría constató 'in situ' el mal estado del campo deportivo La Hoyada. A partir de esta visita, ambas autoridades acordaron sumar esfuerzos para recuperar esta infraestructura y dejarla en óptimas condiciones para la práctica de diferentes disciplinas, tales como el fútbol, atletismo, entre otras.

La alcaldesa y el gobernador quedaron en volverse a reunir en el transcurso de la semana con el objetivo de ir planificando acciones que viabilicen la ejecución del anhelado proyecto.

LIGA DE FÚTBOL SUMA ESFUERZOS

Días atrás, Sandra Churrango y regidores se reunieron con Óscar Oyola, presidente de la Liga de Fútbol de Hualmay y sus directivos con la intención de integrarlos a las gestiones orientadas a brindarle al distrito, el estadio que se merece.

Jueves, 07 February 2019 13:29

IZAMIENTO CÍVICO

Como todos los domingos se llevó a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Hualmay, en la plaza mayor del distrito. Se contó con la participación de funcionarios y colaboradores municipales, dirigentes del Sitramun, representantes de la Subprefectura, Adulto Mayor y Juntas Vecinales.

Presidió el acto cívico el regidor Lauro Zúñiga Rojas.

La alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango, juramentó como presidenta del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana; órgano encargado de evaluar, aprobar y velar por la ejecución de los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana. En la parte inicial de la ceremonia pública, Churrango asumió el cargo prestando el juramento de ley y seguidamente hizo lo propio a cada uno de los miembros de dicho comité.

Ya en su alocución destacó que se trata del primer paso para efectuar tareas conjuntas contra la delincuencia. Anunció que repotenciará su labor al frente de la seguridad ciudadana y antes de culminar este primer año de gobierno “se comprarán equipos de vigilancia”, aseguró.

La alcaldesa condenó los actos de violencia, ya sea contra la mujer y/o varón, y expresó su voluntad de ponerse al frente de una cruzada que propicie la disminución de estos casos.

También juramentaron como integrantes del Codisec - Hualmay: Subprefectura, UGEL, Microred de Salud, Coordinadora de Juntas Vecinales y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público. En tanto que la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana recayó en Cristian García Romero.

Participaron de la cita los regidores Roberto Fumagalli, Thalía Gonzales, Juan Changanaquí y Nátali Lugo.

¡PORQUE HUALMAY MERECE MÁS SEGURIDAD!

Se realizó la colocación de la carpeta asfáltica sobre la calle José Pardo, ubicada en el sector de Ausejo Pintado - lado oeste de Hualmay. El anhelado proyecto que al fin se hará realidad beneficiará a decenas de familias que durante muchos años venían luchando por avanzar a la modernidad.

Es bueno precisar que estos trabajos corresponden a la Primera Etapa de la obra denominada MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL. Una segunda etapa comprende la ejecución de labores similares en las calles Ruperta Montes, Huamán Paico, jirón José Olaya y pasaje Pedro Reyes.

¡PORQUE HUALMAY MERECE MÁS OBRAS!

La alcaldesa Sandra Churrango hizo un llamado a las autoridades locales, instituciones públicas y sociedad civil a comprometerse a unir esfuerzos para la lucha contra la problemática de salud que afecta a este distrito. En tal sentido, en una reunión sostenida con los jefes y especialistas de los establecimientos de salud de la zona, anunció como punto inicial: el fortalecimiento del comité multisectorial.

Reafirmó su palabra de mantener la política de equipamiento de los centros y posta de salud, así como gestionar la dotación de más profesionales que a su vez deberán preocuparse en brindar un mejor trato a los pacientes.

También se trabajará en actividades preventivo-promocionales y en fomentar el autocuidado, a través de programas de educación masivos.

¡PORQUE HUALMAY MERECE MÁS SALUD !

La prioridad de la gestión 2019-2022 es garantizar el acceso al agua y alcantarillado. En tal sentido, la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia y componentes de su concejo municipal adoptaron la decisión política de ponerse al frente de las gestiones que sean necesarias para llegar con infraestructura de servicios básicos a todos los hogares del distrito.

Desde los primeros días de gobierno se han tocado puertas en la EPS Aguas Lima Norte para dar seguimiento a proyectos pendientes de ejecutar y que han sido comunicados por vecinos que en estos días se apersonaron al despacho de Alcaldía a alcanzar sus inquietudes.

Hoy la alcaldesa junto a los regidores Miguel Velásquez, Thalía Gonzales, Nátali Lugo y Lauro Zúñiga, funcionarios ediles y comitiva de la ex Emapa Huacho, encabezados por el gerente general Eloy Maguiña, recorrieron sectores donde se espera dotar de este elemental servicio, entre ellos El Pacífico - Campo Alegre. Se inspeccionó también el avance en las obras de prolongación Túpac Amaru.

La municipalidad de Hualmay informa que se atenderá periódicamente otros requerimientos de agua y alcantarillado, mediante gestiones ante otros niveles de gobierno. De antemano se pide que la población que aspire a una mejor calidad de vida concurra al Presupuesto Participativo por Resultados 2020 a iniciarse en marzo próximo y mediante este proceso alcance la priorización de sus obras.

¡PORQUE HUALMAY MERECE MÁS!

Se iniciaron las coordinaciones para afianzar y en otros casos ampliar el número de usuarios del servicio de los programas sociales en el ámbito distrital de Hualmay. Bajo esa premisa, la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia sostuvo una reunión de trabajo con Fredy Torres Castro, jefe de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Midis.

En la cita se abordaron las problemáticas de pobreza, vulnerabilidad y desigualdad, así como lucha contra la anemia y desnutrición que deberán ser enfrentados de manera conjunta por los diferentes niveles de gobierno y actores de la Sociedad Civil.

Se acordó asimismo la próxima realización de la Feria "Midis en tu barrio" que busca fortalecer la gestión territorial que permita acercar los servicios del Estado a la ciudadanía que se encuentra en pobreza, exclusión y vulnerabilidad.

Acompañaron a la alcaldesa Churrango las regidoras jóvenes Thalía Gonzales, Nátali Lugo y funcionarios municipales.

¡PORQUE HUALMAY MERECE MÁS! ✌

Jueves, 07 February 2019 12:56

ASOCIATIVIDAD MUNICIPAL INTERDISTRITAL

La asociatividad municipal interdistrital se puso en marcha hoy por iniciativa de la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango Valdivia, quien convocó y logró reunirse con sus homólogos de Santa María y Caleta de Carquín. La agenda giró entorno a algunas formas de cooperación mutua en función de objetivos comunes en sectores como Seguridad Ciudadana y Transporte.

También se bosquejaron gestiones a desarrollar a favor de obras de impacto, entre ellos el mejoramiento de la Av. Cincuentenario, carretera que une Hualmay-Carquín y la antigua panamericana norte Hualmay - Santa Maria. La ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es igualmente otra de las preocupaciones de las autoridades ediles asistentes: Juan C.García (Santa María) y Nilton Carreño (Caleta de Carquín).

Acompañaron a la alcaldesa Sandra Churrango, los regidores Roberto Fumagalli, Thalía Gonzales y Juan Changanaquí.

¡PORQUE HUALMAY Y LOS DISTRITOS HERMANOS, MERECEN MÁS...!

 En lo que marca el inicio de una nueva política de trabajo en conjunto y consenso con autoridades y población, la Alcaldesa de Hualmay Sandra Churrango, regidores y funcionarios mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas del asentamiento humano El Pacífico, sector de Campo Alegre.

En este espacio de diálogo se coordinaron acciones que permitirán mejorar de manera sustancial la seguridad y el ornato público. Asimismo, el gobierno edil se comprometió a gestionar con la EPS Aguas Lima Norte la renovación de redes en algunos pasajes y calles de la zona en mención.

En la cita, se sentaron las bases para la lucha contra invasores y la limpieza de la vía de acceso a la playa.

¡Porque Hualmay merece más!  

Jueves, 07 February 2019 12:10

NUEVA BASE DE SERENAZGO

 Autoridades y funcionarios municipales bajo el liderazgo de la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, acordaron el funcionamiento de la base del Serenazgo en uno de los puntos más vulnerables para la delincuencia que tiene esta ciudad y cuya ubicación estratégica permitirá ejecutar el Plan Cerco en favor de los distritos de Hualmay, Carquín, Huaura y Santa María. Nos referimos a la avenida Cincuentenario, sector conocido como La Hoyada, en la moderna infraestructura que hasta hace poco sirvió de caseta de venta para el proyecto inmobiliario Los Portales.

Hoy se hizo una constatación del estado de los ambientes y de no mediar inconvenientes desde el próximo mes de febrero deberá entrar en operatividad. En una primera etapa, el local será acondicionado para la labor de los serenos, no descartándose que en un corto tiempo aquí se implemente la anhelada Central de Monitoreo de Cámaras de Videovigilancia que reundará en fortalecer, vigorizar y reforzar el patrullaje integrado con la Policía Nacional y juntas vecinales.

¡Porque Hualmay merece más!

Página 1 de 2

Calendario

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31