Definición

¿Qué es Defensa Civil?

La defensa civil es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter andrógeno.

Nuestra Visión

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre atiende los procedimientos ITSE y las fiscalizaciones al 100% de acuerdo a la R.M. 058-2014-PCM, y tiene debidamente implementado y operativo el Centro de Operaciones de Emergencia COE, el Sistema de Alerta de Temprana SAT – Red SAT, cuenta con un contingente de Voluntariados de Emergencia y Rehabilitación VER, con su respectiva especialización y niveles, asimismo tiene implementado todos sus planes específicos y su Plan Operativo de Emergencia Local, así como también se ha logrado la actualización e inclusión de los aspectos de la GRD y Cambio Climático en el Plan de Desarrollo Concertado del distrito, se ha elaborado el Plan de Desarrollo Territorial y también el Plan de Catastro General de Hualmay, los cuales se vienen aplicando, lo que nos llevará a tener un distrito más seguro, ordenado, habitable, con más desarrollo social y económico, y con menores riesgos.

Nuestra Misión

• Cumplir y ejecutar al 100 % la normatividad sobre Gestión de Riesgo del Desastre y las de la administración local; entre ellas la del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones vigente.
  • Reducir los riesgos de pérdidas de vidas ante la presencia de peligros naturales o generados por el hombre.
  • Reducir los riesgos de personas afectadas y con secuelas ante la presencia de peligros naturales o generados por el hombre.
  • Reducir las pérdidas económicas causadas directamente por desastres.
  • Reducir considerablemente los daños en infraestructuras que pudieran ocasionar de presentarse un desastre, y la interrupción de servicios básicos.
  • Involucrar sistémicamente a todos los entes del distrito y población en general a una acción coordinada de prevención.

Objetivos Generales

• Lograr el cumplimiento de atención y servicios en los procesos administrativos de visitas e inspecciones técnicas de seguridad.
  • Desarrollar la GRD en el distrito y la municipalidad aplicando sus procesos y subprocesos a nuestra realidad.
defensa hualmay

Horario de Atención :

Lunes a Viernes 08:00 AM - 04:00 PM

Ubicanos en los siguientes Lugares :

• Defensa Civil Hualmay
      Al Costado de la municipaliad de Hualmay.
      Telf: 6542578 - Anexo: 3654