META 05 - SENASA

CERTIFICACION DE PUESTOS DE VENTA SALUDABLES DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS, EN MERCADOS DE ABASTO

La escasa vigilancia sanitaria de alimentos agropecuarios primarios y piensos, en transporte y comercio local, ha contribuido a la baja disponibilidad de alimentos comercializados, que cumplen con estándares sanitarios (inocuos) para la población. Ello sumado a las malas practicas de higiene del “campo a la mesa”, traen como consecuencias el expendio de los alimentos contaminados y un alto número de casos de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).
En este sentido, la Municipalidad Distrital de Hualmay, en articulación con SENASA, han tomado acciones con el fin de reducir la probabilidad de ocurrencia de situaciones adversas para los consumidores.


En el año 2017, La Municipalidad Distrital de Hualmay, a través de la Subgerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, en coordinación de la Oficina de Salud, Gestión Ambiental y Ornato

● Ha elaborado sus padrones de vehículos de transporte y comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos; en las calles de Juan Barreto, Avenida Hualmay, Las Flores, Domingo Torero, Gabriel Aguilar y Cruz Blanca.
● Y modificado su Reglamento de Organización y Funciones (ROF), incorporando las funciones de VIGILANCIA SANITARIA.
● He incluido en su Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUISA), la tipificación al incumplimiento de las normas que regulan el comercio y transporte de alimentos.


De esta manera, este ordenamiento municipal permitirá reducir los peligros de contaminación y proteger la vida y la salud de los consumidores dentro del Distrito de Hualmay.
Por lo expuesto, para este año 2018, se realizará la certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en los mercados de abasto, permitiendo a la municipalidad de Hualmay, asegurar el comercio de estos alimentos en lugares que cumplan las normas de inocuidad agroalimentaria y un incentivo a las personas que invierten en cumplir y mejorar las condiciones sanitarias para el expendio y manipulación de alimentos en sus puestos de venta, al ser certificados como “Saludables” por la Municipalidad de Hualmay

PROGRAMACION DE CAPACITACION CAS:   Descargar


DESCRIPCIÓN
DESCARGAR
Resolucion para la certificaciòn de ventas de puestos saludables descargar
Resolución para la conformación del comité de autocontrol sanitario descargar