El distrito de Hualmay se prepara para celebrar a lo grande el Centésimo Aniversario de su Creación Política. Es por tal motivo que la Comisión Especial de Fiestas organizará - entre otras actividades el importante evento  del Concurso de Recopilación y Creación Literaria, denomindado "Hualmay...tierra de mis amores", tiene como objetivo principal promover el rescate, la recopilación y la difusión de las manifestaciones culturales y literarias de nuestro distrito expresado en los mitos y leyendas. En el concurso podrán participar los estudiantes del 5to. y 6to. Grado de Primaria, los alumnos del 1ro. al 5to. Año de Secundaria y los pobladores que residan en esta localidad.

Los participantes serán agrupados por categorías. El jurado evaluador estará integrado por personalidades relacionadas con la temática del concurso quienes tendrán plena independencia y autonomía para seleccionar los mejores trabajos.
Para la creación literaria los textos a desarrollar serán cuentos, tradiciones o poemas inéditos y originales. Y en lo que respecta a la recopilación literaria los textos a escoger serán mitos y leyendas inéditas o que hayan sido publicadas anteriormente debiendo especificarse al final del trabajo la fuente de información.
Los ganadores de este certamen serán premiados con dinero en efectivo, medallas, diplomas y resoluciones de alcaldía en una ceremonia especial que se llevará a cabo con motivo de la celebración del Centésimo Aniversario de su Creación Política.
De esta manera la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, busca incentivar, promover y reconocer la producción literaria de los escolares y de los propios vecinos expresada en cuentos, mitos, poemas y leyendas relacionadas con las costumbres, tradiciones y la historia del distrito hualmayuno.

¡ Hualmay ya es diferente con el apoyo de su gente… !

BASES DEL CONCURSO

descargar    DESCARGAR