MUNICIPALIDAD DE HUALMAY REALIZARÁ EL V CONCURSO DE DANZAS COSTUMBRISTAS CON MOTIVO DEL CENTÉSIMO ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL MENCIONADO DISTRITO.

La Municipalidad de Hualmay estará organizando el sábado 24 de noviembre a partir de las 2 de la tarde el V Concurso de Danzas y Estampas Costumbristas en el marco de las actividades celebratorias por el Centésimo Aniversario de creación política del distrito hualmayuno.

El referido certamen se llevará a cabo en las instalaciones del complejo deportivo “Virgen del Carmen” que está ubicado en el populoso sector de La Esperanza. Cabe mencionar que el importante evento contará con la participación de las diferentes organizaciones de base. El jurado calificador estará integrado por profesores de danzas del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar será el encargado de inaugurar el concurso y premiar con diplomas de honor, medallas y productos alimenticios a las organizaciones que logren ubicarse en el primer y segundo puesto, también se hará un reconocimiento muy especial a la mejor bailarina y a la mejor barra de este certamen que se desarrollará por quinto año consecutivo en el mencionado distrito.

Como se recordará el año pasado con el baile “Entrada a San Miguel” los comités del vaso de leche Sarita Colonia y María Parado de Bellido 2 obtuvieron el primer lugar con 164 puntos, en el segundo puesto se ubicó el comité del vaso de leche Nuevo Amanecer con la danza “Cochinilla Pallay” con 155 puntos, mientras que el tercer lugar fue para el comité del vaso de leche Flor de María que totalizó 152 puntos con el baile “Santiago de Huaribamba”.

¡ Hualmay ya es diferente con el apoyo de su Gente!